Saltar Aviso
Política

Rincón descarta desabastecimiento de bencina por alza de combustible: "Hay distribución, recursos para los próximos días"

Aton - Rincón aborda crisis y no descarta medida en emergencia
Compartir
La autoridad se refirió al complejo escenario internacional que afecta el precio del petróleo y aseguró que, por ahora, no se contempla racionamiento, aunque podría evaluarse si la situación se agrava.
Señal
T13 En Vivo

En medio de la crisis internacional por el precio del petróleo, la ministra de Energía  Ximena Rincón abordó la posibilidad de implementar un racionamiento de combustibles en Chile.

En un contexto marcado por el aumento en los precios de las bencinas 93 y 97 octanos y el diésel, anunciado por el gobierno hace unos días y oficializado este miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Ministra Rincón: "No se contempla racionamiento por ahora"

Según consignó Radio Pauta, la autoridad fue enfática al descartar que hubiera desabastecimiento, señalado que “no hay racionamiento de combustibles”, buscando entregar tranquilidad frente a las inquietudes que han surgido en la ciudadanía ante el complejo escenario energético.

Sin embargo, también dejó abierta la puerta a eventuales medidas más estrictas en caso de que la situación se agrave. “Podría evaluarse como medida de emergencia”, afirmó, reconociendo que el contexto internacional obliga a considerar distintos escenarios.

Aton - ministra Rincón aborda crisis y no descarta medida en emergencia
Aton - ministra Rincón aborda crisis y no descarta medida en emergencia

Las declaraciones de la ministra se dan en medio de un escenario global tensionado, donde conflictos internacionales han afectado directamente el suministro de petróleo, generando alzas significativas en el precio de los combustibles a nivel mundial.

En ese sentido, Rincón enfatizó la importancia de mantener una vigilancia constante sobre el mercado energético, considerando tanto la disponibilidad de recursos como el efecto que estos cambios tienen en la economía de los hogares y en distintos sectores productivos.

Además, la autoridad remarcó que cualquier decisión en torno a medidas como el racionamiento dependerá de la evolución de la crisis y de factores externos que escapan al control del país.

Exdiputada apareció en juicio contra chileno: Maite Orsini explica como conoció a Nicolás Zepeda
Lee También

Exdiputada apareció en juicio contra chileno: Maite Orsini explica como conoció a Nicolás Zepeda

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.