Política

“No es lo mismo ser activista que Presidente”: La respuesta de Boric en Instagram por caricatura de su “metamorfosis”

Instagram @holamirona
T13
Compartir
El mandatario comentó un ilustración publicada en redes sociales en la que se reflejan sus cambios en los últimos años, y dio explicaciones a los usuarios.

La ilustradora “Holamirona” publicó en sus redes sociales una viñeta con distintos dibujos que representaban al Presidente de la República, Gabriel Boric, que fue titulada “La metamorfosis” y que busca representar los cambios de discurso que ha tenido el mandatario desde su época como dirigente estudiantil hasta hoy como Presidente. 

El mandatario se dio el tiempo de comentar la publicación, la valoró, y también le dio explicaciones a algunos usuarios que comentaron el trabajo de la artista. 

¿Qué dijo el Gobierno sobre la propuesta del general Yáñez de un bono trimestral a Carabineros?
Lee También

¿Qué dijo el Gobierno sobre la propuesta del general Yáñez de un bono trimestral a Carabineros?

“Está bueno. Desafiante pensar que puede venir a tus ojos (me imagino que el último expresa esa incertidumbre). Un abrazo”, comentó el Presidente en Instagram.

En la viñeta se representa al Presidente y sus cambios con cortes de pelo y ropa. Por ejemplo se le representa con un peinado “mohicano” en la primera, con una camiseta negra y roja en su época como diputado, con anteojos ya como Presidente, e incluso vestido de carabinero en uno de los últimos dibujos.

Instagram - Presidente comenta ilustración
Instagram - Presidente comenta ilustración

Su comentario se llenó de respuestas en la red social, y el mandatario se tomó el tiempo de responder uno de ellos que decía que había “defraudado demasiado” a sus electores con la “metamorfosis”.  

“Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni diputado, a ser Presidente de todos los chilenos. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios”, respondió Boric.

“Yo no olvido porque llegamos hasta aquí aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes”, agregó.

 
Señal T13 En Vivo
Comentarios