Política

¿Qué dijo el Gobierno sobre la propuesta del general Yáñez de un bono trimestral a Carabineros?

Agencia Uno - Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y general Yáñez
Javier Thomson
Compartir
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la posibilidad de entregar bonos a los funcionarios de Carabineros.

La mañana de este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la propuesta de entrega de bonos trimestrales a los funcionarios de Carabineros, realizada por el general Ricardo Yáñez.

El general detalló la posibilidad de la entrega de un bono trimestral a los funcionarios de Carabineros. La propuesta ya se habría presentado al Gobierno y se estaría trabajando en ello. 

"Nosotros ya hicimos una propuesta, presentamos un proyecto de una asignación laboral trimestral, que en el fondo tiene que ser analizada por otro estamento, pero ya fue entregada a la autoridad", sostuvo el general Yáñez en conversación con Mega

El general resaltó que el Presidente Gabriel Boric se refirió a ese detalle en el acto del aniversario n°97 de la institución, que se realizó el pasado martes.

Dos iraníes detenidos en el aeropuerto en 2023 se habrían fugado de Chile
Lee También

Dos iraníes detenidos en el aeropuerto en 2023 se habrían fugado de Chile

¿Qué dijo el Gobierno ante un posible bono trimestral para Carabineros? 

La ministra vocera de Gobierno confirmó que recibieron la propuesta de un bono para funcionarios de la institución, la cual se analizará por el Ejecutivo. 

"Efectivamente Carabineros hizo llegar una propuesta de bonificación al Ministerio del Interior y al Gobierno", sostuvo. 

En ese sentido, señaló que "el compromiso del Ejecutivo es el mejoramiento de las plantas, es decir, aumentar las dotaciones y plantas de Carabineros. Necesitamos avanzar en aquellos y eso implica recursos".

"Además medidas para un mayor incentivo al ingreso y progreso dentro e la institución", complementó la vocera de Gobierno, sin confirmar si la forma será o no a través de un bono para los funcionarios. 

Agencia Uno - General de Carabineros, Ricardo Yáñez
Agencia Uno - General de Carabineros, Ricardo Yáñez

"Podrían ser de distintas herramientas, eso es lo que se está trabajando en concreto, bonos o no", sostuvo Camila Vallejo

Lo que se sabe de la muerte de trabajadora de hotel tras caída de ascensor en Las Condes
Lee También

Lo que se sabe de la muerte de trabajadora de hotel tras caída de ascensor en Las Condes

"Distinto es un bono asociado a las licencias médicas, porque sería reconocer que si se presentan licencias médicas no es porque se necesiten, sino que por otras razones", agregó. 

Sobre esto, la ministra señaló que "no vemos de buena manera asociar bonos a menos días de licencias médicas porque sería reafirmar que se está cometiendo una ilegalidad".

Revisa lo que dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Comentarios