Política

"No me pregunten más": la reacción de Mañalich por tercera dosis a presidente de Clínica Las Condes

covid
Por T13
Ex ministro de Salud -quien fue gerente general del recinto privado- afirmó en Bienvenidos que "me duele mucho lo que está pasando (....) tengo sesgo, y no creo ser la persona adecuada para referirme más a este tema".

"No me pregunten más". Con esta frase, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió al programa Bienvenidos, de Canal 13, sobre la polémica que enfrenta la Clínica Las Condes luego que se conociera que el presidente de la compañía, Alejandro Gil, había recibido una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pese a que esta medida no ha sido autorizada en Chile como parte de la estrategia nacional de inmunizaciones.  

En un primer momento, Mañalich respondió en términos genéricos sobre la situación, explicando que "todas las vacunas son de propiedad del estado, son públicas, pagadas com impuestos de todos los chilenos".

Paris por vacuna en Clínica Las Condes: Es posible que pongamos fin a convenio de vacunas gratuitas T13
Lee También >

Paris por vacuna en Clínica Las Condes: Es posible que pongamos fin a convenio de vacunas gratuitas

"En este caso en particular, segun entiendo, se ha colocado una tercera dosis de una vacuna del programa ministerial, que tenía como destino a alguien, y esa vacuna no llegó a ese destino, sino que llegó al brazo de una persona que ya tenía su programa de vacunación completa", añadió.

-Pero no es un brazo cualquiera, le replicó Amaro Gómez-Pablos. Tras esto, Tonka Tomicic le consultó si  él hubiese permitido que algo así sucediera durante su gestión en la clinica.

-Por qué no, le replicó la conductora.

"Porque tengo mucho cariño con esa institución, gran cariño por sus médicos, me duele mucho lo que está pasando (....) tengo sesgo, y no creo ser la persona adecuada para referirme más a este tema", respondió.

Revisa el momento a continuación

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de octubre 2021

Contagiados

1.683.451

Fallecidos

37.685

Casos Activos

9.973