Saltar Aviso
Política

“No me van a amedrentar”: Gobernador Orrego responde a solicitud de destitución y acusa “aprovechamiento político”

ATON - Claudio Orrego, gobernador de Santiago
Compartir
Consejeros regionales del Partido Republicano y la UDI ingresaron al Tricel el requerimiento para solicitar la destitución de Orrego, reelecto hace menos de un año.
Señal
T13 En Vivo

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, acusó “aprovechamiento político” y aseguró que no se dejaría “amedrentar” por la solicitud de destitución que ingresaron los consejeros regionales de la UDI y el Partido Republicano ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). 

Orrego se refirió al documento ingresado este viernes, pero anunciado hace más de un mes y aseguró que se trata de “un acto, de principio a fin, de aprovechamiento político-electoral”.

Las pruebas de los consejeros de oposición contra Orrego para buscar la destitución del gobernador
Lee También

Las pruebas de los consejeros de oposición contra Orrego para buscar la destitución del gobernador

“Yo no voy a aceptar que se vulnere la voluntad popular de 2,5 millones de santiaguinos que me eligieron, por secretaría. Si quieren el cargo de gobernador, que lo ganen en las urnas. A partir de hoy voy a ejercer mi derecho ciudadano de defenderme como cualquier chileno”, recalcó Orrego. 

El Partido Republicano y la UDI acusan a Orrego de notable abandono de deberes y sus motivos los basan en un informe de Contraloría que detectó distintas irregularidades en la gestión del gobernador.

Una de las pruebas que presentan los gobernadores UDI y republicanos es el pago de $31 millones a la firma Vera y Asociados S.A. para un servicio de “coaching directivo”, en el que, según el ente contralor, se hablaron temas relativos a la campaña a la reelección de Orrego.

ATON - Consejeros de derecha acusan a Orrego
ATON - Consejeros de derecha acusan a Orrego

“No me van a amedrentar”, dice Orrego

“Luego de 35 años de trayectoria de servicio público, no voy a aceptar que se siga manoseando mi nombre y mucho menos desvirtuar una historia de servicio marcada por la honestidad, por el trabajo duro y por el trabajo siempre con todos los sectores”, respondió Orrego.

“Yo les digo a quienes me acusan, no me van a amedrentar ni tampoco me van a paralizar. Voy a seguir haciendo aquello para lo cual me eligieron, recuperar la ciudad para las personas y también servir a los más humildes”, concluyó.