Política

"No piensan en la familia chilena": El duro debate de Alejandra Bravo y Pepe Auth

"No piensan en la familia chilena": El duro debate de Alejandra Bravo y Pepe Auth
T13
Compartir
La candidata del PRI y el ex PPD confrontaron posturas junto a Mario Desbordes (RN) y Ricardo Camargo (Frente Amplio) en temas como los vertederos y los guetos verticales, temas clave en el distrito 8, que reúne Maipú y Estación Central.

La polémica por el relleno sanitario de Til Til y los denominados "guetos verticales" tensionaron el debate de cuatro de los candidatos a diputados por el distrito 8, que reúne las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú, y donde se elegirán siete parlamentarios.

Alejandra Bravo (PRI), Pepe Auth (PPD), Mario Desbordes (RN) y Ricardo Camargo (Frente Amplio) plantearon posturas en T13 Móvil.  Sin embargo, uno de los momentos de mayor discusión se dio cuando Pepe Auth contrastó el caso de Til Til con lo sucedido en Barrancones, durante el gobierno de Piñera. 

"Es el peor ejemplo de lo que se pude hacer. Tu Presidente, saltándose la norma, llamando por teléfono para que la empresa desista, en lugar de reformar la legislación, para que la opinión de la ciudadanía tenga el peso que se merece", dijo

"Tu Presidenta debiera haber hecho eso, le habría hecho muy bien a Til Til, pero no hizo eso", le replicó Bravo.

La tensión entre ambos reflotó cuando abordaron la situación de los "guetos verticales". Esto luego que Auth afirmara que "fueron cinco años de chipe libre de un alcalde a las construcciones de los grandes edificios".

-"Por qué no le dijiste a tu presidenta, mire lo que está ocurriendo", le dijo Bravo.

-"Porque el plan regulador es resorte del alcalde. Te debieras enterar", replicó Auth

-"El ministerio tiene bastante que decir. Hay una visión de la Nueva Mayoría de no importarle la ciudadanía. Tienen un discurso de izquierda, pero que en la práctica no es así.

"No piensan en la familia chilena", concluyó Bravo.

Revisa este video también:

Por su parte, el candidato del Frente Amplio emplazó a sus pares a hacer una "autocrítica": "están al debe, los gobiernos de la Nueva Mayoría y la derecha que hemos tenido en los últimos 27 años".

Ante ello, Desbordes le respondió: "te quiero hacer presente que los países van avanzando, los cambios se van haciendo en la medida que los países tienen los recursos. No es posible que en el periodo del presidente Lagos, te plantearas llegar al estándar sueco en la reducción de residuos. En esto de acusar a otros nos quedamos parados". 

Revisa este video también: