EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

“No pongo las manos al fuego por nadie”: Presidente Boric volvió a calificar de “inaceptable” el caso Democracia Viva

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario valoró la querella interpuesta por Revolución Democrática en el caso Democracia Viva, donde se investiga a militantes del partido que estarían involucrados en el polémico convenio.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, volvió a calificar de “inaceptable” los convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, que están siendo investigados por el Ministerio Público y llamó a todas las autoridades de gobierno a “anticiparse” ante cualquier irregularidad que ocurra en el gobierno. 

“Toda irregularidad tiene que salir a la luz. Yo le he instruido a todos los ministerios que acá hay que anticiparse. Hay una duda razonable que se genera cuando estas cosas salen a la luz, que es, si el gobierno hubiera reaccionado si la prensa no lo hubiese sacado a la luz", dijo el mandatario. 

Boric sobre convenio de Democracia Viva y Seremi de Antofagasta

“Yo he instruido que se revisen los mecanismos para que no paguen justos por pecadores. Hay muchas fundaciones que realizan su pega de manera proba, que hacen un buen trabajo y que apoyan la labor del Estado”, añadió el Presidente. 

Luego de una reunión de coordinación por las inundaciones en la región del Biobío, el Presidente Boric valoró la querella que presentó el partido Revolución Democrática para que se investigue el caso en el que están involucrados al menos dos militantes, Daniel Andrade, representante legal de la Fundación Democracia Viva, y Carlos Conteras, exseremi de Vivienda de Antofagasta.  

“El caso de Democracia Viva es inaceptable, que eso no siga pasando. Respecto a la querella de Revolución Democrática, me parece bien. Yo lo dije ayer, no pongo las manos al fuego por nadie, y casos de estas características no estamos exentos, nadie. La diferencia va a estar en la reacción que tengamos. No hay que tener un doble estándar en esto, no titubear, no hacer defensas corporativas de nadie porque este es cercano a mi o a otra persona”, insistió el mandatario. 

Democracia Viva: Vallejo sostiene que ya se establecieron "responsabilidades políticas" con salida de subsecretaria Rojas
Lee También

Democracia Viva: Vallejo sostiene que ya se establecieron "responsabilidades políticas" con salida de subsecretaria Rojas

“Quienes estén involucrados en fraude al fisco, conflicto de intereses, tienen que responder ante la justicia, y en los casos donde haya responsabilidades políticas, yo personalmente voy a hacer valer esa responsabilidad política, y creo que es como hemos actuado hasta el momento desde el Estado”, añadió.