Política

Nombran fiscal suplente de O'Higgins y confirman a Sergio Moya a cargo del Caso Caval

Nombran fiscal suplente de O'Higgins y confirman a Sergio Moya a cargo del Caso Caval
T13
Compartir
Servando Pérez dirigirá la fiscalía hasta la designación de un titular, tras la salida de Luis Toledo.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció el nombramiento de Servando Pérez Ojeda como fiscal regional suplente de la región de O'Higgins. 

El hasta ahora fiscal adjunto asumirá sus funciones a partir de hoy, hasta que sea nombrado un nuevo fiscal titular para la región, tras la salida de Luis Toledo, quien asumió en la unidad de control de estupefacientes del Ministerio Público.

La medida no afectará las diligencias del Caso Caval. Esto pues, se procedió a dejar sin efecto la designación del fiscal regional de O'Higgins como titular del caso. En su lugar, se confirmó al fiscal Sergio Moya como jefe de la causa. 

Según explicó la fiscalía, la medida se debe a una solicitud del propio Toledo, quien antes de dejar el cargo planteó que "dada la importancia que reviste la causa ya referida, el alto interés social y el impacto mediático que ha tenido, y a fin de asegurar la eficacia de la investigación y persecución penal, considerando además la multiplicidad de aristas que contiene así como las diligencias investigativas y audiencias judiciales que se encuentran pendientes, se estima necesario que la causa siga a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Rancagua, Sergio Moya Domke".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */