Política

“Nos encantaría declarar lo antes posible”: Defensa de Jackson dice que no han sido citados por la fiscalía

Agencia Uno - Exministro Giorgio Jackson
T13
Compartir
Además del exministro Jackson, la directora de Presupuestos, Javiera Martínez y Miguel Crispi habrían sido citados por el Ministerio Público, en el marco del Caso Convenios.

La defensa del exministro Giorgio Jackson descartó que el exdirigente estudiantil haya sido citado por la Fiscalía de Antofagasta para declarar por el Caso Convenios, pero aseguró que esperan poder hacerlo “lo antes posible”. 

El abogado que representa al exministro Jackson, Miguel Schürmann, dijo que aún no han sido citados a declarar y que esperan poder hacerlo para demostrar que el extitular de Desarrollo Social no tuvo ninguna vinculación en el caso.

“Su continuidad parece un escollo insalvable”: Chile Vamos pide la salida de Javiera Martínez de Presupuestos
Lee También

“Su continuidad parece un escollo insalvable”: Chile Vamos pide la salida de Javiera Martínez de Presupuestos

“No hemos recibido citación alguna, ni él ni yo en su calidad de abogado defensor. Desde el día que se inició esta causa, a partir de la ampliación de la querella presentada por los políticos republicanos en su contra, nos pusimos a disposición del Ministerio Público y declaramos nuestra voluntad de declarar cuando el fiscal de la causa lo estime pertinente”, dijo Schürmann a T13. 

“Seguimos disponibles para aquello. Nos encantaría declarar lo antes posible y aclarar que el ministro Jackson no tuvo vinculación alguna con estos hechos, y en esa medida también descartar esta querella calumniosa que fue presentada en su contra con el único afán de mancillar su honor y vincularlo políticamente a una causa con la que no tiene vinculación alguna”, aclaró.

Jackson está siendo investigado en el caso por una querella que presentaron en su contra parlamentarios del Partido Republicano.

Ni Jackson, ni Martínez, ni Crispi

El Mercurio informó que el exministro, además de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, y Miguel Crispi serían citados a declarar por el caso, sin embargo, desde la Fiscalía de Antofagasta no han confirmado ni descartado este hecho, dado que la investigación por el Caso Convenios es secreta. 

El abogado de la directora de Presupuestos, Jonatan Valenzuela también descartó haber sido notificado de una declaración a declarar.

“Como abogado representante de Javiera Martínez Fariña, puedo asegurar que al día de hoy no cuento, ni yo ni mi representada, con ningún antecedente, bajo ninguna condición, de una citación a declarar por parte de la fiscalía”, explicó. 

Agencia Uno - Directora de Presupuestos, Javiera Martínez, y citación a Jackson
Agencia Uno - Directora de Presupuestos, Javiera Martínez, y citación a Jackson

“Sin perjuicio de lo anterior, nos hemos puesto a disposición de la fiscalía mediante los canales formales, para colaborar con la investigación en lo que se requiera y cuando se requiera”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */