ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

"Nos hemos convertido en un circo": La carta con que Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso

"Nos hemos convertido en un circo": La carta con que Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso
T13
Compartir
La diputada lanzó duras críticas tras la votación del informe de la Comisión Investigadora del Sename. "Debate lo han centrado en los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, y lo que menos importa son los niños", afirmó.

"Nos hemos convertido en un circo". La frase es parte de una declaración con que la diputada Karla Rubilar dio a conocer su decisión de no repostular al Congreso. 

La diputada publicó una carta en su cuenta de Twitter, donde lanza duras críticas a sus pares por el debate en torno al informe de la Comisión Investigadora del Sename. Una discusión que estuvo cruzada por el párrafo en que se acusaba una "negligencia inexcusable" de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, y las gestiones del gobierno para conseguir su rechazo.

 Rubilar cuestionó a sus pares por "centrar el debate en si están a favor o en contra de Javiera Blanco. Lo que menos les importa son los niños". "1.331 niños fallecieron en 10 años, durante tres gobiernos y culpa con nombre y apellido es de una ministra que duró 1año y 5 meses. ¿Y el resto? !Hipocresía!".

"Acá se vulneraron los Derechos Humanos de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado", afirmó.

Finalmente, Rubilar señaló que "me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo: no sirvo para esto. Me voy", afirmó.

Consultada por T13, la diputada afirmó que se trata de una decisión definitiva.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */