Política

Nuevo intendente de La Araucanía: "No quiero usar palabras como terrorismo"

Nuevo intendente de La Araucanía: "No quiero usar palabras como terrorismo"
T13
Compartir
En su primera entrevista, Jorge Atton comentó que dentro de sus objetivos está mejorar el diálogo y "recuperar las confianzas".

Luego de la renuncia de Luis Mayol tras el asesinato de Camilo Catrillanca en Temucuicui, el ex asesor de ciberseguridad del Ministerio del Interior, Jorge Atton,  fue designado como Intendente de la Araucanía. 

En una entrevista con Radio Bío Bío, el nuevo intendente analizó sus principales tareas en la zona, entre ellas señala que su principal objetivo "es el diálogo y recuperar las confianzas. Sacar la violencia".

Designan a Jorge Atton como nuevo intendente en La Araucanía tras renuncia de Mayol

La tarde de este miércoles se confirmó a Jorge Attton como el nuevo Intendente de La Región de La Araucanía tras la renuncia de Luis Mayol en el marco del denominado Caso Catrillanca . La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que Atton "se desempeñaba actualmente como asesor presidencial para temas de ciberseguridad en el Ministerio del Interior".

Mientras que la segunda tarea tiene que ver con los medios de comunicación en la zona: "Mi segundo gran objetivo es sacar de los creativos de los canales nacionales, sacar el reality show que tienen con La Araucanía, que busquen otra creatividad, porque repiten y repiten las imágenes, ni siquiera se dan el trabajo de editarlas. Queda una sensación de que aquí poco menos que está incendiada La Araucanía".

Jorge Atton también concuerda con el Presidente Sebastián Piñera respecto al llamado Comando Jungla: "Lo dijo el Presidente súper claro. No hay un Comando Jungla. Lamentablemente fue un mal nombre, trataría de que olvidemos ese tema".

Respecto a las policías, señala que cuentan con mayor especialización, mejores tecnologías y cursos en Colombia pues cuentan con una zona en la que tienen violencia rural aislada. Respecto a esto señala que "hay que combatirla. Todavía no quiero usar palabras como terrorismo". 

Sobre su gestión, Atton asegurá que incluirá a la oposición en un comité, por lo que tiene la certeza absoluta de que va a contar con su apoyo. Por otra parte, ya inició las negociaciones para analizar el estado de los puentes ferroviarios en la región y revisará el proyecto para reestructurar el incendiado Mercado Municipal de Temuco

Señal T13 En Vivo