ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Oficialismo acusa intento “golpista” y de “desestabilizar” al gobierno, tras dichos de Carlos Larraín

Agencia Uno - Diputados oficialistas
Camilo Calderara
Compartir
El expresidente de Renovación Nacional dijo que había que “apretar” al gobierno hasta “hacerlo gritar”.

Diputados oficialistas acusaron a la oposición de un intento “golpista” de “desestabilizar” al Gobierno de Gabriel Boric, luego que el expresidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín dijera que “al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”. 

La diputada del Partido Comunista (PC) Alejandra Placencia aseguró que sus palabras revelan una actitud “golpista” por parte de la oposición, mientras que el diputado del Partido Socialista (PS) Leonardo Soto aseguró que la estrategia de la derecha era “desestabilizar” al Ejecutivo.

Carlos Larraín manda mensaje a La Moneda: “Al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”
Lee También

Carlos Larraín manda mensaje a La Moneda: “Al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”

“Carlos Larraín expresa claramente cuál es la estrategia política de la oposición, reventar al gobierno, bloquearlo, no dejar que avance, paralizar sus reformas, y ojalá en algún momento desestabilizarlo”, dijo Soto.

“Es una conducta lamentable de la oposición que no se da cuenta que Chile no puede esperar más. Yo llamo a la oposición a que esté a la altura del desafío y el reto que tiene Chile, que es volver a poner en marcha el país. Ese es el objetivo de Chile y de este gobierno, no hacer chillar o gritar a nadie”, añadió. 

En la misma línea, el jefe de bancada del PS, Daniel Manouchehri, consideró “un bajo nivel” de la política los dichos del exlíder de RN y lo calificó como una actitud” rasca”.

Agencia Uno - Carlos Larraín (RN)
Agencia Uno - Carlos Larraín (RN)

“Nuevamente demuestra el bajo nivel. No les interesa el país. Su único interés es que le vaya mal al gobierno. Se necesita sacar reformas que necesita la gente. Después los vemos a todos con una tortita en los clubes de adulto mayor, pero no quieren solucionar sus temas de fondo que son las pensiones”, aseguró Manouchehri.

"El señor Larraín representa en lado oscuro de la fuerza, es de una actitud rasca, pequeña, las emociones golpistas nada contribuyen”, añadió.

RN se desmarca de Larraín

El presidente de RN, Francisco Chahuán, no entró en detalle sobre los dichos de Carlos Larraín en CNN Chile, pero aseguró que no estaba de acuerdo con sus palabras.

No, yo soy partidario de entender que la política tiene que estar al servicio de las personas, de posibilitar un acuerdo y entendimiento que permita sacar adelante reformas estructurales, pero el gobierno se confunde porque no asume que es minoría en el Senado, tampoco asume que dialogar no es imponer los términos de la reforma, y está muy lejos de imponer esos términos”, dijo Chahuán. 

Señal T13 En Vivo