Política

Oposición aprueba moción de censura contra diputado Manouchehri en Comisión de Economía

Oposición aprueba moción de censura contra diputado Manouchehri en Comisión de Economía
T13
Compartir
El oficialismo perdió la presidencia de la instancia y otras doce comisiones de la cámara baja correrían la misma suerte en los próximos días. La derecha anunció un acuerdo con el Partido de la Gente para encabezar estas instancias.

El diputado del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri fue censurado y dejó de ser presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La moción de censura había sido presentada por el diputado de derecha Gonzalo De la Carrera en noviembre pasado y fue respaldada por representantes del Partido Republicano, Chile Vamos y el Partido de la Gente este martes cuando se hizo efectiva la censura.

Esta moción se hizo efectiva un día después que Evópoli, la UDI, Renovación Nacional, el Partido Republicano y el PDG anunciaran un acuerdo y un “nuevo bloque político”, con el que tomarían el control de trece comisiones que estaban en manos del oficialismo, por el apoyo del PDG en marzo pasado, pero que ahora pasarán a la oposición.

“Creemos que las fuerzas políticas han cambiado, y desde ese punto de vista vamos a ejercer la democracia y vamos a traspasar el mando de las comisiones a esta nueva fuerza política que fue en contra del presidente Mirosevic en las elecciones anteriores”, dijo el lunes el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga. 

Este martes además, se presentó la moción de censura en las comisiones de Bomberos, Recursos Hídricos, Personas Mayores, Futuro, Ciencias y Tecnologías, y de Defensa Nacional.

Acusan “derechización”: Rivas y Oyarzo rechazan acuerdo del PDG con la derecha por comisiones
Lee También

Acusan “derechización”: Rivas y Oyarzo rechazan acuerdo del PDG con la derecha por comisiones

Antes, la oposición ya había logrado la presidencia en las comisiones de Minería, Deportes, Agricultura y Zonas Extremas, y se espera que en los próximos días presente nuevas mociones de censura para presidir las comisiones de Cultura y Seguridad Ciudadana.

Señal T13 En Vivo