Política

Chile Vamos impulsa un nuevo referente de la oposición: "Vamos Mujer"

Chile Vamos impulsa un nuevo referente de la oposición: "Vamos Mujer"
T13
Compartir
Reunir a las mujeres para el desarrollo de políticas públicas y lograr al menos un 25% de candidatas a concejales y alcaldes, son los objetivos de la iniciativa.

Esta mañana, el ex Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel, protagonizaron el lanzamiento de un nuevo referente de la oposición, "Vamos Mujer", el cual busca reunir a las mujeres para el desarrollo de políticas públicas.

El ex Congreso Nacional congregó a cerca de 400 invitados, entre presidentes de los partidos de Chile Vamos, ex ministras, subsecretarias, y parlamentarias del bloque opositor al Gobierno. Además de la ex primera dama, participaron en el encuentro la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, Carolina Schimdt, Catalina Parot, Loreto Seguel, entre otras.

El nuevo referente de la oposición logró reunir a los timoneles de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego del impasse entre ambos tras el anuncio hecho por la UDI, colectividad que propuso oficiar al Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener información acerca de los servicios prestados a distintas empresas por parte de Asetec, firma que estaría ligada a RN.

Según consigna El Mostrador, Hernán Larraín aseguró que "cuando uno está, precisamente es porque quiere dar señales potentes de unidad y yo creo que un acto de mujeres va a potenciar y ayudar muchísimo en ese sentido", agregando que "creo que lo que ocurrió esta semana es para dar vuelta la página, es para el olvido y lo que tenemos que tratar de buscar es concentrarnos en lo que realmente importa que es la elección municipal, el acto opositor que tenemos que llevar a adelante y la necesaria unidad que tiene que impulsar a nuestra coalición".

Durante el lanzamiento, la diputada por Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, dio a conocer el estamento de mujeres de Chile Vamos que se centrará en 10 ejes de fiscalización relacionados con las políticas públicas de género y una fuerte fiscalización a la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los objetivos de Chile Vamos será lograr al menos un 25% de candidatas a concejales y alcaldes, y "denunciar que las mujeres están abandonadas y que no existe voz de mujer en las políticas públicas del país". Es por esta razón que se lanzó el nuevo referente "Vamos Mujer", en el cual participaron representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, además de los movimientos políticos Republicanos y Construye Sociedad.

Señal T13 En Vivo