Política

Oposición apunta contra Pamela Jiles por abstenerse a moción de censura a la mesa de la Cámara

Oposición apunta contra Pamela Jiles por abstenerse a moción de censura a la mesa de la Cámara
T13
Compartir
"En la tele con la gente, en los votos con la derecha", fue una de las críticas contra la parlamentaria del Partido Humanista.

La sala de la Cámara de Diputados y Diputadas decidió rechazar la moción de censura a la mesa presentada la semana pasada por un grupo de parlamentarios de oposición.

[LEE TAMBIÉN]: Cámara rechaza moción de censura a mesa directiva liderada por RN Diego Paulsen

La acción fue negada por 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones. De esta manera los integrantes de la Cámara, presidida por Diego Paulsen (RN) e integrada también por Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD), se mantendrán en sus funciones.

Clave para esta nueva derrota de la oposición fueron las abstenciones de los diputados del Partido Humanista, Florcita Alarcón y Pamela Jiles, así como también del IND, Renato Garín, Félix González (PEV) y de Jenny Álvarez (PS). A ellos se sumaron las inasistencias de 13 parlamentarios (2 de oficialismo y 11 de oposición).

Un revés que se da a pesar de las diversas negociaciones que todos los comités contrarios al gobierno sostuvieron la semana pasada con el fin de recuperar la testera de la Corporación.

Desde la oposición apuntaron contra aquellos que se asbtuvieron, especialmente contra Pamela Jiles señalando, entre otras cosas que: "En la tele con la gente, en los votos con la derecha". 

"El Gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la Ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la Presidencia de la Cámara al Oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha", enfatizó Maite Orsini. 

Por su parte Giorgio Jackson señaló: "Se votó la censura a la mesa de Chile Vamos en la 
@Camara_cl. Los votos de abstención fueron los que marcaron la diferencia. Parece que, más allá de las apariencias, hay quieren que gobierne la derecha sin contrapesos".

La diputada Carmen Hertz sostuvo: "No prosperó censura a la mesa de la @Camara_cl controlada por la derecha, no obstante ser minoría política por la abstención de 4 diputad@s de "oposición" al parecer con agenda propia".

"Un día alegre para la derecha en la @Camara_cl. Imagino que se lo agradecerán a los votos de abstención que permitieron que fracasara la censura de la mesa", señaló la RD Catalina Pérez.

Y agregó: "Con la defensa institucional del #SegundoRetiroDel10 en juego, esto es solo otro "gustito" absurdo e injustificable". 

 

Señal T13 En Vivo