Política

Oposición pedirá censura en 13 comisiones de la Cámara para cambiar su presidencia

Agencia Uno - Oposición en el Congreso
Por T13
Chile Vamos, el Partido Republicano y el PDG llegaron a un acuerdo y buscarán controlar 13 comisiones que actualmente están en manos del oficialismo.

El Partido de la Gente (PDG), el Partido Republicano y Chile Vamos llegaron a un acuerdo para tomar el control de trece comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados que actualmente están en manos del oficialismo.

Los jefes de bancada de todos los partidos integrantes de este nuevo pacto informaron, en un punto de prensa desde el Congreso, que presentarán mociones de censura en trece comisiones para que ahora sean ellos, la oposición, los encargados de decidir qué proyectos se revisarán.

Subsecretario Monsalve y nuevo paro de camioneros: “No le resuelve ningún problema a los chilenos” Agencia Uno - Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Lee También >

Subsecretario Monsalve y nuevo paro de camioneros: “No le resuelve ningún problema a los chilenos”

“Vamos a iniciar el proceso de censura de las comisiones de la Cámara de Diputados. Hemos llegado a un acuerdo entre el PDG, Partido Republicano, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli. Tenemos los votos para censurar trece comisiones”, dijo el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga.

“Creemos que las fuerzas políticas han cambiado, y desde ese punto de vista vamos a ejercer la democracia y vamos a traspasar el mando de las comisiones a esta nueva fuerza política que fue en contra del presidente Mirosevic en las elecciones anteriores”, agregó.

Precisamente todos los partidos políticos que participaron del acuerdo habían levantado una candidatura alternativa a la del actual presidente de la cámara baja, Vlado Mirosevic, pero el PDG no logró alinear a todos sus diputados y diputadas y tres de ellos votaron a favor del parlamentario del Socialismo Democrático, y otro no votó.

Pese a que en esa ocasión el acuerdo no dio frutos, esta vez esperan poder conseguir el control de trece comisiones que actualmente son encabezadas por representantes de partidos del gobierno o afines.

Revisa también este video: