Política

Oposición pide mantener Estado de Excepción tras disparos durante visita de Siches a La Araucanía

Oposición pide mantener Estado de Excepción tras disparos durante visita de Siches a La Araucanía
T13
Compartir
Parlamentarios de distintas bancadas condenaron el hecho y pidieron mantener la medida en la zona tras la abrupta interrupción de la actividad de la ministra del Interior.

Siguen las repercusiones luego del incidente que vivió la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches en medio de su visita a La Araucanía.

En horas de esta mañana, mientras se dirigía a la comunidad Temucuicui, los vehículos fueron interceptados por desconocidos que realizaron disparos al aire, lo que interrumpió de manera abrupta el desarrollo del itinerario oficial.

Gobierno tras incidente durante visita de Siches: "Nuestro itinerario va a continuar"
Lee También

Gobierno tras incidente durante visita de Siches: "Nuestro itinerario va a continuar"

Tras lo ocurrido, distintos parlamentarios de oposición lamentaron lo ocurrido y emplazaron al gobierno a mantener el Estado de Excepción Constitucional en la zona, luego que el Ejecutivo señalara que no lo renovará.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) afirmó que "condenamos el ataque a la comitiva de la ministra del Interior. ¿Queda claro que hay terrorismo? ¿Queda claro que no es un invento de un sector político? ¿Queda claro que hay que aprobar las leyes y mantener el Estado de Excepción ahora que se vivió el terrorismo en carne propia? Esperamos que sí".

Por su parte, la diputada Gloria Naveillán (Partido Republicano) sostuvo que "cuando usted no se da cuenta que está dialogando con grupos terroristas, usted está poniendo en riesgo no solamente su pellejo, sino que el pellejo de todos los que andan con usted y además está poniendo en riesgo su cargo como ministra del Interior".

"Si ustedes siguen insistiendo en no renovar el Estado de Excepción, sobre ustedes va a caer todo lo que pase en La Araucanía. Se los quiero dejar bien claro, para que no se les olvide", añadió.

Por su parte, la senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli) indicó que "me parece grave que ya se haya señalado que no se va a ampliar el Estado de Excepción en La Araucanía, decisión demasiado rápida para los graves acontecimientos ocurridos durante esta mañana".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */