Política

Oposición reacciona por dichos de Bachelet: "El peor ciego es el que no quiere ver"

Oposición reacciona por dichos de Bachelet: "El peor ciego es el que no quiere ver"
T13
Compartir
Por medio de una entrevista, la Mandataria ratificó las reformas que impulsa su Gobierno pero reconoció que tal vez no pueda cumplir el plazo que se autoimpuso para la gratuidad universal.

Diversas reacciones causaron en la Alianza y en sectores de la oposición los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet por medio de una entrevista con La Tercera. En la conversación con el medio, la Mandataria mantuvo un respaldo a las reformas que impulsa su mandato pero reconoció que "no hemos sido capaces" de explicar estos proyectos.

A su vez, la Presidenta reconoció que tal vez no pueda cumplir el plazo que se autoimpuso para la gratuidad universal en la educación chilena. "No está en cuestión la gratuidad universal en educación. Lo que sí, a lo mejor, no lo vamos a poder cumplir en los seis años que dijimos", dijo.

Mediante las redes sociales diversos parlamentarios se mostraron contrarios a los dichos de Bachelet. El senador Andrés Allamand (RN) fue uno de los primeros en hacerlo:

Otro que comentó la entrevista fue el diputado Felipe Kast (Evópoli) quien dijo:

 La senadora Lily Pérez (Amplitud) también se hizo presente en el debate:

 El diputado José Manuel Edwards (RN) también criticó las declaraciones de la Mandataria asegurando que el "realismo sin renuncia es una frase sin contenido. Es un realismo para los que saben que el Gobierno lo hace mal, y sin renuncia para la izquierda intransigente".

LEE TAMBIÉN:

Michelle Bachelet: "La gente me pide que siga adelante" 

Nuevo referente de oposición emplaza a la Nueva Mayoría a "cambiar el rumbo"

Los 8 anuncios que marcaron el cónclave de la Nueva Mayoría

Gobierno por histórico rechazo a Bachelet en Adimark: "En la vida no hay nada irreversible"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */