Política

Orrego emplazó a Coloma por trato a Gobernadora del Maule: "Es una conducta de patrón de fundo"

Orrego emplazó a Coloma por trato a Gobernadora del Maule: "Es una conducta de patrón de fundo"
T13
Compartir
"El senador Coloma está viviendo en el pasado, no se da cuenta que en nuestro país los códigos de conducta y de respeto son muy distintos a lo que él está acostumbrado", comentó el gobernador.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la situación vivida por su símil del Maule, Cristina Bravo, con el senador Juan Antonio Coloma (UDI), comentando que la actitud que tuvo el parlamentario con la autoridad regional es de “patrón de fundo”. 

El pasado viernes, las autoridades de la Región del Maule participaron en la inauguración del nuevo Hospital de Curicó, en que también participó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris. Fue en esa instancia que Coloma tiró del brazo a la gobernadora Bravo para que saludara a las cámaras.

Ante esta situación, el gobernador de la Región Metropolitana señaló: “Me parece una falta de respeto tremenda, no solamente porque Cristina es la gobernadora, la máxima autoridad de la región, no me imagino que el senador Coloma se lo hiciera al Presidente de la República, sino que también porque es mujer”. 

Edwards y futuro del Partido Republicano: "No estamos buscando formar una coalición con Chile Vamos"
Lee También

Edwards y futuro del Partido Republicano: "No estamos buscando formar una coalición con Chile Vamos"

“Claramente es una falta de respeto a una autoridad y a una mujer. El senador Coloma está viviendo en el pasado, no se da cuenta que en nuestro país, los códigos de conducta y de respeto que tenemos que tener, no solo con todas las mujeres, sino que también con las máximas autoridades de las regiones son muy distintos a lo que él está acostumbrado”, agregó.

Por último sostuvo que “aquí hay una actitud no solo machista, también de patrón de fundo, que simplemente no corresponde con una figura femenina y máxima autoridad como la gobernadora Cristina”.

Señal T13 En Vivo