Política

Edwards y futuro del Partido Republicano: "No estamos buscando formar una coalición con Chile Vamos"

Agencia Uno
Por T13
"Incorporar tanto a Chile Vamos nos adjudicó una continuidad del actual Presidente que nosotros no representamos y nos quitó épica", reflexionó el senador electo en torno a la segunda vuelta.

El nuevo presidente del Partido Republicano y senador electo, Rojo Edwards, descartó que se busque formar una coalición con Chile Vamos, pero reconociendo que se debería encontrar “algún tipo de coordinación en el Congreso”.

En diálogo con La Tercera, Edwards sostuvo que “no estamos buscando formar una coalición con Chile Vamos, pero sí creemos que tenemos que lograr algún tipo de coordinación en el Congreso para poder, en aquellas cosas que estemos de acuerdo, potenciar nuestras posturas”.

Buscamos las mejores relaciones con Chile Vamos, pero nosotros vamos a mantener nuestro sello y nuestra impronta. No vamos a ser una derecha sumisa al consenso progresista y menos al gobierno de Boric”, complementó al respecto.

Seremi de Salud inicia sumario contra Teresa Marinovic por no uso de mascarilla en la Convención Agencia Uno
Lee También >

Seremi de Salud inicia sumario contra Teresa Marinovic por no uso de mascarilla en la Convención

De igual manera, valoró el apoyo mostrado por el bloque oficialista de cara a la segunda vuelta presidencial en que el abanderado fue José Antonio Kast, pero también aprovechó de realizar una reflexión al respecto.

Incorporar tanto a Chile Vamos nos adjudicó una continuidad del actual Presidente que nosotros no representamos y nos quitó épica, innovación política y capacidad de movilización. Quizás descuidamos la novedad que representaba una candidatura fuera de la derecha tradicional que muchas veces ha sido muy adversa al cambio”, sostuvo.

De cara al futuro, no descartó que Kast vuelva a levantar una candidatura presidencial, aunque señaló que él “tendrá que ver qué decisión toma en un par de años más” y que espera que el Partido Republicano “sea el más influyente de Chile de aquí a cuatro años más”.