Política

Orrego pone en duda viabilidad del Plan de Emergencia Habitacional y llama a controlar la migración

Agencia Uno
Por T13
"El Plan de Emergencia Habitacional se va a quedar corto si no somos capaces de disminuir el flujo migratorio", escribió la autoridad en Twitter.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a controlar el flujo migratorio que está recibiendo el país a fin de poder implementar el Plan de Emergencia Habitacional anunciado por el gobierno. 

Mediante su cuenta de Twitter, Orrego aseguró que "Chile tiene ya 1,5 millones de migrantes, de los cuales 900 mil (60%) está en la Región Metropolitana". 

LATAM condena T13.cl - Paul Vásquez
Lee También >

LATAM condena "categóricamente" agresión de Paul Vásquez a funcionarios

"El Plan de Emergencia Habitacional se va a quedar corto si no somos capaces de disminuir el flujo migratorio", recalcó el gobernador.

El plan presentado por el Ejecutivo contempla la construcción de 260 mil viviendas en el periodo 2022-2025, con lo que se busca solucionar más de un tercio de la demanda habitacional del país.

Para conseguir el total de 260 mil viviendas se invertirán 341.508.878 UF, las que significarían un costo aproximado de 43,5 millones de pesos chilenos por cada una de ellas.

Revisa también este video: