Política

Orrego a su sucesora Karla Rubilar: "Felicitaciones por tu nominación"

Orrego a su sucesora Karla Rubilar: "Felicitaciones por tu nominación"
T13
Compartir
El nombramiento de intendentes regionales por parte de Sebastián Piñera dejó a la diputada independiente como la protagonista de la jornada.

Como el activo tuitero que es, el intendente metropolitano Claudio Orrego (DC), no dejó pasar muchos minutos para saludar a su sucesora, la diputada Karla Rubilar.

Una vez hecho el anuncio de intendentes por parte del Presidente electo Sebastián Piñera, Orrego escribió un mensaje a Rubilar: "Felicitaciones por tu nominación como intendenta de Santiago. Te deseo lo mejor y desde ya cuenta con mi apoyo para seguir construyendo un Santiago más justo y humano".

Además, Orrego anunció que por la tarde se contactará con ella para coordinar una reunión de trabajo de cara al traspaso del cargo el próximo 11 de marzo.

Más allá de la camaradería, prontamente ambos personajes podrían estar enfrentados en una elección, ya que en el año 2020 se realizará la primera elección directa de gobernadores regionales y Orrego participaría . Para el nombramiento, en tanto, el equipo de Piñera buscó nombres que estén dispuestos a competir por el cargo.

Rubilar agradece a Piñera

También en Twitter, la futura intendenta agradeció "profundamente la confianza depositada en mí" y reconoció que es un "desafío tremendo".

"Espero estar a la altura y contar con la ayuda de todos", expresó. 

Con Karla Rubilar en la Intendencia Metropolitana: Piñera presenta autoridades regionales

Con el mismo sistema que el nombramiento de subsecretarios, el Presidente electo Sebastián Piñera nombró este martes a su equipo de intendentes regionales. Los nombres fueron revelados por streaming a través de las cuentas de redes sociales de Piñera y el principal foco de atención fue la Región Metropolitana, donde tanto RN como la UDI pidieron tener a militantes de su partido.

 

Señal T13 En Vivo