Política

Ossandón tras dichos del SII: "Se demuestra que ha existido una operación política sin precedentes"

Ossandón tras dichos del SII: "Se demuestra que ha existido una operación política sin precedentes"
María Paz Núñez
Compartir
El senador y precandidato presidencial de Chile Vamos desestimó presentar "por ahora" una querella contra los responsables, a la espera de tener "todos los antecedentes".

"El SII, certificando que nunca ha existido una boleta de mi hermana Ximena Ossandón al empresario Juan José Gana, demustra que ha existido una operación política grande y sin precedentes en Chile". Así se refirió esta tarde el senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, a los antecedentes dados a conocer hoy por el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

Barraza indicó hoy que en el SII no existen documentos que vinculen a la hermana de Ossandón con boletas entregadas al empresario Juan José Gana, con las que se habría buscado triangular dineros desde la municipalidad de Pirque cuando el precandidato presidencial era alcalde. Y que en el evento de ser cierto, los eventuales delitos estarían prescritos. 

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de su hermana Ximena, Ossandón indicó que "intentaron dañar mi honra, mi prestigio y mi trayectoria, y eso para mi y mi familia es inaceptable", al tiempo que desestimó presentar por ahora una querella contra quienes resulten responsables.

Los antecedentes sobre la presunta solicitud de boletas ideológicamente falsas los entregó la periodista de radio Agricultura, Pilar Molina, durante el debate de Chile Vamos. 

Ossandón agregó que seguirá el consejo de sus abogados y que presentará "a futuro las querellas correspondientes a quienes dañaron mi honra", esto luego de tener "todos los antecedentes".

En tanto al ser consultado sobre quién podría estar detrás de lo que denomina "operación política", Ossandón dijo que "hoy lo que planteo es que aquí hay una operación política que busca dañar mi honra y mi fortaleza. Por supuesto que hay unas personas a las que les conviene más destruir mi fortaleza que a otras".

Finalmente puntualizó que "lo único que pido es que la ética de lo correcto o lo incorrecto lo pongamos a un nivel más alto, ética, las críticas políticas no faltan a la ética, las descalificaciones sí faltan a la ética, lo que me ha pasado a mi y a mi hermana le hace daño a la política".

Director del SII por boletas a hermana de Ossandón: No constan en las bases del SII

"No constan en las bases del Servicio de Impuestos Internos (SII)", aseguró hoy el director del organismo, Fernando Barraza, al referirse a la denuncia realizada por la periodista Pilar Molina sobre la presunta entrega de boletas ideológicamente falsas de la hermana del precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, al empresario Juan José Gana, cuando Ossandón era alcalde de Pirque.

 

Señal T13 En Vivo