Política

"Llega tarde": Ossandón se suma a críticas de oposición al proyecto de tercer retiro del gobierno

"Llega tarde": Ossandón se suma a críticas de oposición al proyecto de tercer retiro del gobierno
T13
Compartir
En una dura declaración pública, el senador aseguró que el gobierno lo "único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno".

"Su propuesta lo único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno". Así lo afirmó el senador RN, Manuel José Ossandón, al notificar su rechazo al proyecto de ley anunciado por el gobierno para implementar un tercer retiro del 10%, pero fijando el reintegro de fondos a través de un incremento de un 2% en las cotizaciones, con cargo al empleador y al Estado en partes iguales.

El senador afirmó que con su propuesta, "el presidente Piñera llega tarde y agudiza un conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas". 

"Se pasaron semanas diciendo que era una mala idea el tercer retiro y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos. No se puede gobernar con la encuesta y el diario del domingo en la mano", sentenció Ossandón, quien fue uno de los 7 senadores oficialistas que respaldaron el tercer retiro presentado por diputados.

Con esta declaración Ossandón se convierte en el primer parlamentario de Chile Vamos en criticar abiertamente la propuesta de La Moneda, cuya propuesta surge en medio de la crisis instalada en el sector a raíz del tercer retiro, donde -en privado- cuestionan los efectos que tendrá en las elecciones de mayo el  llevar al proyecto aprobado por el Congreso al TC.

Tercer retiro: Las diferencias entre el proyecto aprobado por el Congreso y el del gobierno
Lee También

Tercer retiro: Las diferencias entre el proyecto aprobado por el Congreso y el del gobierno

Por otro lado, Ossandón -quien ha dicho estar disponible para una nueva candidatura presidencial, pese a que su partido ha proclamado a Mario Desbordes- cuestionó la puesta en escena del anuncio realizado anoche.

"La presencia de los presidenciables elegidos por los partidos políticos los deja en un muy mal pie, al igual que a todo Chile Vamos", manifestó.

Y remató: "El anuncio del presidente Piñera sólo viene a confirmar que hay un vacío en la conducción política de la nación. No hay propuestas de fondo en materia de pensiones y reforma tributaria Y se sigue improvisando". 

Junto con cuestionar el timming del proyecto, Ossandón rechazó uno de los aspectos de la propuesta de La Moneda: "Aunque se anuncie un Bono Saldo Cero de 200 mil pesos, para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP, genera desconfianza porque se pagará justamente a través de estas instituciones a quienes las personas ya no les creen. Más allá de que, según se ha dicho, es el sistema más seguro y expedito".

Señal T13 En Vivo