Política

Osvaldo Andrade por apoyo de Maya Fernández a Boric: "Es una decisión desafortunada"

Agencia Uno
Por T13
"Me preocupa cuando la política se transforma en decisiones personales", aseveró el ex presidente del Partido Socialista, a T13 Noche.

La diputada PS y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, reveló públicamente su apoyo al candidato presidencial a Gabriel Boric, lo que generó polémica, pues su partido está con Yasna Provoste en las elecciones de noviembre próximo. 

En este contexto, el ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, conversó con T13 Noche, asegurando que no está de acuerdo con la decisión de Fernández. 

"Lo tomé con una cierta desazón. Me preocupa cuando la política se transforma en decisiones personales. Creo que es una decisión desafortunada", comenzó señalando el político.

Andrade apuntó a que hay que tomar decisiones colectivas, y respetar los compromisos adquiridos. 

"De Salvador de Allende aprendí, algo que creo es parte de su legado, que en política los compromisos son para cumplirlos, incluso cuando a uno no le guste o no esté de acuerdo", aseveró. 

Añadió: "No creo que sea tan significativa la decisión de Maya Fernández, que genere una oleada de militantes".

Diputados RN Mellado y Flores se desmarcan de Sichel y se cuadran tras José Antonio Kast Agencia Uno
Lee También >

Diputados RN Mellado y Flores se desmarcan de Sichel y se cuadran tras José Antonio Kast

Además, el militante del PS sostuvo Yasna Provoste y sus adherentes deben generar mayor instancias de diálogo en su candidatura al Gobierno. 

"Tiene que demostrar ella y su equipo que la única candidatura que está en condiciones de garantizar cambios con paz social es Yasna Provoste. Es el punto que podría transformarse en el gran acierto de su candidatura", afirmó.

Finalmente, Andrade puntualizó que Provoste tiene la carrera política, experiencia que no tiene el candidato Gabriel Boric.

"No le puedo pedir experiencia a alguien que lleva pocos años en la política (Boric), sería un desatino. La candidata que yo respaldo sí la tiene. El próximo gobierno requiere de una persona que haya demostrado capacidad de saber tocar la guitarra", concluyó.