Elecciones 2021

Diputados RN Mellado y Flores se desmarcan de Sichel y se cuadran tras José Antonio Kast

Diputados RN Mellado y Flores se desmarcan de Sichel y se cuadran tras José Antonio Kast
T13
Compartir
Los diputados de Renovación Nacional se sumaron a Leonidas Romero, quien ya había manifestado su apoyo al candidato del Partido Republicano.

Ya son tres los diputados de Renovación Nacional (RN) que se desmarcaron de la candidatura presidencial que apoya su partido y ratificaron su respaldo a José Antonio Kast. A Leonidas Romero, se sumaron este jueves, Camila Flores y Miguel Mellado como los parlamentarios RN que votarán por el candidato del Partido Republicano.

En conversación con Radio Pauta, el diputado Mellado aseguró que la propuesta de Sebastián Sichel no lo identificaba y que él, al ser un “hombre de derecha”, votaría por alguien de derecha.

"Soy una persona que lleva casi 30 años en Renovación Nacional. Yo soy un hombre de derecha y en primera vuelta voy a votar por un hombre de derecha. Yo me siento más identificado con la propuesta de un hombre de derecha como José Antonio Kast", enfatizó Mellado.

Disputa Sichel-Kast se tensiona ad portas de debate y surgen dudas sobre apoyos mutuos para balotaje
Lee También

Disputa Sichel-Kast se tensiona ad portas de debate y surgen dudas sobre apoyos mutuos para balotaje

Antes, durante la mañana del jueves en diálogo con Chilevisión, la diputada Flores dio una explicación similar y, aunque no nombró a Kast, criticó a Sichel y dio a entender que su voto iría para el candidato del Partido Republicano.  

"Yo no podría hacer otra cosa sino que votar por un candidato de derecha. Una cosa distinta sería estar traicionando aquello en lo que creo (…) yo voy a votar por un candidato de derecha. Eso voy a hacer yo, saque usted sus conclusiones", dijo.

El diputado Leonidas Romero dijo a inicios de septiembre que no respaldaría a Sichel y que su voto estaría con Kast, lo que le valió críticas del presidente de RN, Francisco Chahuán, quien incluso pidió la expulsión de Romero del partido al Tribunal Supremo y aseguró que sometería a esta instancia a todos los militantes del partido que siguieran esa línea. 

“No me va a temblar la mano para pasar al Tribunal Supremo a aquel dirigente, militante o parlamentario que tome una decisión en esta dirección. Espero que entendamos que hay que trabajar para ganar esta elección presidencial”, dijo Chahuán hace un mes.

En otro partido del pacto Chile Podemos Más, la UDI ha dicho que no sancionará a sus militantes que voten por Kast y no por Sichel, como ya anunció que lo hará la diputada Nora Cuevas.

Señal T13 En Vivo