Política

Padre de Camilo Catrillanca pide que Chadwick sea procesado: "Él fue parte del encubrimiento"

Padre de Camilo Catrillanca pide que Chadwick sea procesado: "Él fue parte del encubrimiento"
T13
Compartir
"Nosotros nunca hemos mentido, desde el primer momento estamos diciendo que mi hijo nunca fue delincuente", enfatizó Catrillanca.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero Camilo Catrillanca que murió por una bala presuntamente de Carabineros en Ercilla, aseveró que el ministro del Interior Andrés Chadwick debe ser procesado en la investigación que lleva adelante fiscalía. 

El joven murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando estaba arriba de un tractor junto a un adolescente de 15 años. El hecho, según lo informado por Carabineros, ocurrió durante un operativo por el robo de vehículos a profesoras de la zona. 

"Yo creo que acá todo el mundo está pidiendo la renuncia del señor Chadwick (...) El señor ministro del Interior tiene que ser también procesado porque él fue parte del encubrimiento, él protegió a Carabineros diciendo que Carabineros nunca había mentido", señaló el padre del joven. 

Revisa este video también:

Catrillanca además fue enfático en reiterar que "Carabineros ha mentido, Carabineros ocultó la información y hoy día está claro. Acá nosotros nunca hemos mentido, desde el primer momento estamos diciendo que mi hijo nunca fue delincuente".

Declaración del testigo clave

Durante esta mañana llegó hasta Temucuicui el fiscal designado en el caso de la muerte de Catrillanca a fin de tomar la declaración de un menor de 15 años, quien estaba junto a el comunero cuando recibió los impactos de bala de los uniformados. 

Sobre el testimonio del adolescente de 15 años, Catrillanca señaló que se trata "de un niño que también sufrió. A él lo maltrataron físicamente, más encima no conforme con eso tuvieron que tenerlo una noche separado de los otros detenidos". 

"Es lamentable que nosotros como familia no estemos tan informados. Yo me enteré hoy en la mañana que el fiscal venía a entrevistar a este niño. Ahora, como está todo encima, esperamos que todo salga bien", indicó.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR TODA LA COBERTURA DEL CASO CATRILLANCA