Política

Palacios reafirma críticas a Colegio de Profesores: "Han estado buscándole la quinta pata al gato"

Palacios reafirma críticas a Colegio de Profesores: "Han estado buscándole la quinta pata al gato"
T13
Compartir
El Ministro de Economía nuevamente criticó la labor del Magisterio tras acusarlos de buscar argumentos para no trabajar. "Lo que he hecho es ponerle voz a los que no tienen voz", aseguró.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, mantuvo sus críticas al Colegio de Profesores tras acusarlos de buscar "argumentos para no trabajar" en medio de la discusión por el retorno a clases presenciales en el marco de la pandemia. 

Palacios reconoció el trabajo de los docentes, pero reiteró que "nada reemplaza el trabajo o la educación presencial, es absolutamente fundamental que progresivamente los alumnos vayan volviendo a la educación presencial".

"Mi crítica fue directamente contra el Colegio de Profesores, que permanentemente han estado buscándole la quinta pata al gato para postergar la vuelta presencial a clases en circunstancias que lo que esperaríamos es buscar las condiciones para poder generar un pronto retorno con todas las condiciones sanitarias que corresponden", afirmó.

En ese sentido, Palacios afirmó que con sus palabras "yo he querido darle voz a cientos de miles de niños y niñas en nuestro país, que probablemente no lo van a ver ahora, pero el resultado de las decisiones que se tomen lo van a ver en su futuro. Por eso es importante tomar las decisiones que sean las correctas para poder fortalecer la decisión para ellos".

"Me han contactado una serie de profesores para darme apoyo porque ellos no se sientes representados por el Colegio de Profesores porque quieren volver cuanto antes, con todas las medidas, a la educación presencial porque es su vocación", contó. 

Junto con eso reiteró que "lo que he hecho es ponerle voz a los que no tienen voz, a los que no pueden opinar y en Chile tenemos que construir un país en que todos tengan voz y no solamente algunos".

Revisa este video también: