Política

Pamela Jiles alaba a Franco Parisi: "Es un liderazgo decisivo en el presente y futuro del país"

Pamela Jiles alaba a Franco Parisi: "Es un liderazgo decisivo en el presente y futuro del país"
T13
Compartir
La diputada del Partido Humanista valoró la posición del Partido de la Gente y de su líder, quien estuvo en Chile por primera vez en tres años. Antes, ya había habido acercamientos entre Jiles y Parisi para una eventual candidatura presidencial.

La diputada Pamela Jiles alabó al líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, en su regreso al país luego de tres años fuera. La parlamentaria comentó la entrevista que concedió el excandidato presidencial a Mesa Central de T13, en la que se refirió precisamente a una eventual alianza con ella y también con el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter.

“Podrá decirse lo que quiera de Franco Parisi pero su partido se ha mantenido firme con el quinto y sexto retiro y es el único cuyas decisiones las toman las bases a través de democracia digital. No es discutible que Parisi es un liderazgo decisivo en el presente y futuro del país”, aseguró Jiles en su cuenta de Twitter.

Parisi, en la entrevista con Mesa Central de Canal 13, aseguró que Jiles y Carter “representan dos mundos que solamente el PDG podría unir” y no descartó que en el futuro haya una primaria presidencial entre los tres para elegir un candidato del partido a la presidencia.

“Recordemos que nosotros tenemos una votación relativamente baja en la región Metropolitana, por lo tanto, para nosotros son dos íconos políticos muy importantes, y tenemos la libertad de poder conversar con ellos, de hecho, con Carter estuvimos juntos en Orlando”, explicó Parisi.

Antes de la última elección presidencial, Jiles participó del programa de YouTube que tiene el Partido de la Gente y también ha tenido acercamientos en el Congreso con los representantes del PDG, con quienes ha intentado impulsar nuevos retiros de los fondos de pensiones, aunque sin éxito.

Parisi y caso de deuda de pensión de alimentos: "Ese tema para mí está completamente cerrado"
Lee También

Parisi y caso de deuda de pensión de alimentos: "Ese tema para mí está completamente cerrado"

Jiles fue electa y reelecta como diputada representando al Partido Humanista, que se identifica con la izquierda en el espectro político, mientras que el alcalde Carter fue militante de la UDI hasta 2014 y fue reelecto en su último periodo también con el apoyo de Chile Vamos, conglomerado de derecha.

Ante la pregunta de si esta alianza tendría algún sustento ideológico, Parisi que representa al PDG, aseguró que hay algunos “puntos de unión”.

“¿El sustento ideológico? Primero la gente, segundo la gente y tercero la gente. Tanto la izquierda como la derecha están haciéndole la vida gratis a los inmigrantes ilegales y la delincuencia, y nosotros queremos terminar con ello. El alcalde Carter y Pamela Jiles ponen en primer lugar a la gente, la democracia digital y preguntarle a la gente. Por eso hay que buscar los puntos de unión”, aseguró el excandidato presidencial.

Parisi también lamentó no haber pactado con el Partido Republicano para las elecciones del Consejo Constitucional que se van a llevar a cabo el 7 de mayo y aseguró que tenía algunos puntos en común con la colectividad liderada por José Antonio Kast.

Franco Parisi en Mesa Central