Política

"Serás pieza clave de su aprobación": Jiles aplaudió postura de Desbordes sobre tercer retiro de 10%

"Serás pieza clave de su aprobación": Jiles aplaudió postura de Desbordes sobre tercer retiro de 10%
T13
Compartir
El precandidato presidencial de RN abrió un extenso "hilo" en su perfil de Twitter para exponer sus peticiones al gobierno ante la compleja situación económica que vive el país.

La diputada del Partido Humanista y precandidata presidencial de la colectividad, Pamela Jiles, aplaudió la nueva postura del ex ministro de Defensa y precandidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, sobre el proyecto del tercer retiro del 10% de la AFP y su emplazamiento al Gobierno para que lidere esta iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentario le dio la bienvenida al proyecto y valoró sus declaraciones. 

El polémico giro de Pamela Jiles frente a la pena de muerte
Lee También

El polémico giro de Pamela Jiles frente a la pena de muerte

"Bienvenido al Tercer Retiro estimado Mario Desbordes. Te demoraste un buen rato y eres muy necesario en esta tarea", comenzó diciendo la diputada.

Y agregó: "Felicito y agradezco esta declaración que acaba de hacer y sabemos que serás pieza clave de su aprobación".

Desbordes abrió un extenso "hilo" en su perfil de Twitter donde pidió que ante la compleja situación económica que vive el país"el gobierno lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al Tribunal Constitucional para bloquearlo".

En este sentido, también solicitó al Ejecutivo que se legislen alternativas para "recuperar los fondos retirados como por ejemplo, cotizar voluntariamente un 11% durante un periodo determinado. O reforzar la propuesta de incentivo a posponer la jubilación, reforzando el monto que el Estado aporta en cada año sobre la edad".

Asimismo, planteó que se acoja "la propuesta de la presidenta de la asociación de AFP, Alejandra Cox", quien propuso la opción de que las personas que tengan menos fondos, puedan retirarlos todos al momento de su jubilación.

Finalmente, se refirió a las medidas para ir en ayuda de las pymes. En este contexto pidió un Fogape que "vaya en auxilio de miles de pymes que están quedando fuera de toda ayuda y que se habiliten más recursos a través de Sercotec, Corfo", y agregó que el BancoEstado "prorrogue los créditos mínimo 6 meses, sin acumular intereses".

Señal T13 En Vivo