Política

Pamela Jiles increpa a ministro Marcel: Lo acusa de "arrancar" de consultas sobre el quinto retiro

Pamela Jiles increpa a ministro Marcel: Lo acusa de "arrancar" de consultas sobre el quinto retiro
T13
Compartir
La parlamentaria también cuestionó que la ciudadanía no entiende por qué el Gobierno "hoy está en contra de los retiros".

La diputada Pamela Jiles increpó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien acusó de "arrancar" de la prensa en relación al quinto retiro de fondos de pensiones.

En medio de la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, la parlamentaria -quien es promotora del retiro de ahorros previsionales- tomó la palabra para señalar que "el problema del quinto retiro es un problema acuciante, de la mayor importancia, para la enorme mayoría del país".

"Según entiendo, el ministro de Hacienda anda escapando de los colegas de la prensa y sus asesores de prensa le señalan, a los periodistas que cubren normalmente el Congreso, que el ministro no va a responder preguntas respecto al quinto retiro", agregó al respecto.

Ministra Jara suma a No + AFP a los diálogos sociales de la reforma previsional
Lee También

Ministra Jara suma a No + AFP a los diálogos sociales de la reforma previsional

De igual manera, señaló que el ministro y sus asesores estarían "acuseteando" a los periodistas que intentan tener declaraciones relacionadas con la materia.

"Los colegas de la prensa, lo que hacen, en respeto de la libertad de expresión, representar ese sentir ciudadano masivo, enorme, que no entiende por qué un Gobierno que hace tres meses estaba con los retiros, hoy está en contra de los retiros y tiene un ministro de Hacienda arrancando por los rincones y los pasillos para no responder sobre el punto", manifestó Jiles.

 

Señal T13 En Vivo