Política

PDG concreta reunión con Pamela Jiles: Abordaron Quinto Retiro y acuerdo administrativo

PDG concreta reunión con Pamela Jiles: Abordaron Quinto Retiro y acuerdo administrativo
T13
Compartir
El encuentro entre la parlamentaria y la colectividad se realizó durante la mañana de este viernes.

La bancada de diputados del Partido de la Gente (PDG) e independientes se reunió con Pamela Jiles, en un encuentro marcado por la revisión de temáticas como el quinto retiro y un acuerdo administrativo, entre otras.

A través de un comunicado emitido desde la colectividad, manifestaron que este viernes "se realizó, en horas de esta mañana, una reunión protocolar con la diputada Pamela Jiles, vía Zoom producto de la contigencia sanitaria que actualmente vive nuestro país".

Según explicaron, se trata de un encuentro enmarcado en "diversas conversaciones que se han generado en el proceso de acuerdos administrativos" que se realizan de parte de la bancada del colectivo junto a algunos independientes.

Alcalde Jadue y quinto retiro de fondos AFP: "Nunca he sido partidario de los retiros"
Lee También

Alcalde Jadue y quinto retiro de fondos AFP: "Nunca he sido partidario de los retiros"

En el encuentro se habrían generado "lazos de conocimiento y acercamiento respecto a posturas comunas tales como el quinto retiro, seguridad ciudadana, delincuencia y exploración del acuerdo administrativo, más tareas propias de la labor parlamentaria que se desarrollarán en el presente periodo legislativo 2022".

"Agradecemos a la diputada Jiles por dicho encuentro, tal como los que el Partido de la Gente ha tenido con diversos actores políticos, producto de la exploración de este acuerdo administrativo en la Cámara de Diputados", añadieron.

Cabe mencionar que Pamela Jiles es una de las principales impulsoras y defensoras de los retiros de fondos de pensiones. De hecho, tras el rechazo al cuarto retiro anunció la presentación de un proyecto para posibilitar un nuevo retiro de ahorros previsionales.

Revisa este video también: