Política

“Para hacer las cosas bien no hay atajos”: Boric reitera en cadena nacional compromisos del gobierno

“Para hacer las cosas bien no hay atajos”: Boric reitera en cadena nacional compromisos del gobierno
T13
Compartir
El mandatario se dirigió nuevamente al país para comentar los puntos en los que su gobierno trabajará más intensamente durante su primer año.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió al país en cadena nacional, la noche de este miércoles, solo algunas horas después de su primera Cuenta Pública, que duró poco más de dos horas y 20 minutos, y en la que enfatizó los objetivos de su gobierno que recién comienza.

En una especie de resumen de su propia Cuenta Pública, Boric reiteró que presentarán durante junio la reforma tributaria que propone su gobierno y que es clave realizar las transformaciones de fondo que propone.

Presidente Boric realiza su primera Cuenta Pública: los principales anuncios e hitos de su discurso
Lee También

Presidente Boric realiza su primera Cuenta Pública: los principales anuncios e hitos de su discurso

“Presentaré una reforma tributaria. Es un paso fundamental porque servirá para financiar las reformas de fondo. Esta reforma no será en contra de nadie, sino que será en favor de Chile, y esperamos contar con su apoyo para poder llevarla adelante”, enfatizó Boric.

El mandatario también enfatizó en que presentará una propuesta para modificar el Sistema de Pensiones, que no ha tenido avances en los últimos seis años.

“Durante agosto presentaremos nuestra propuesta de un nuevo Sistema de Pensiones basado en la seguridad social que el actual modelo de AFP no es capaz de conseguir. Los diagnósticos ya están hechos, llegó la hora de ponernos de acuerdo”, precisó.

Cadena Nacional del Presidente, Gabriel Boric

“Estas son reformas estructurales que tomarán tiempo en dar resultado. Porque para hacer las cosas bien y de manera responsable, no hay atajos, pero también tengo claro que debemos hacernos cargo de las urgencias de hoy”, añadió y destacó el Plan Chile Ayuda.

El Presidente reiteró en su idea de impulsar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario. “Los trenes son velocidad, son ecología, son comunidad. Los trenes son el futuro”, aseguró, e insistió en que intentarán sacar las armas de circulación.