EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Paris se refiere a dichos de Mañalich y recalca que colaborarán con la justicia en investigación

Paris se refiere a dichos de Mañalich y recalca que colaborarán con la justicia en investigación
T13
Compartir
El Ministro de Salud también emitió una opinión sobre las palabras de su antecesor sobre que "evidentemente hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera".

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que hay personas que han intentado aprovechar la pandemia para realizar un movimiento en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Esto tras ser consultado sobre si coincidía con el ex ministro Jaime Mañalich, quien señaló que "evidentemente hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera" y que la pandemia se ha politizado a raíz de la acusación constitucional en su contra.

"Es él quien tiene que responder (a sus propios dichos)", dijo Paris.

Sobre esto, el actual titular del Minsal reflexionó que "tuve la impresión que si fracasó el movimiento del 18 de octubre en contra del Presidente, hay algunas personas que quisieron trasladar o traslapar este movimiento y utilizar el coronavirus, cosa que no me parece adecuada como autoridad sanitaria".

"Solo puedo hablar como autoridad sanitaria, creo que Mañalich lo hizo bien, pero la interpretación que hace es política, nosotros estamos respondiendo a un punto de prensa que es sanitario", agregó.

Revisa este video también:

Investigación de la Fiscalía

De paso, fue consultado sobre si aún defiende la gestión del ex ministro, sabiendo que la Fiscalía manifestó que en su gestión la información respecto a las cifras habría estado incompleta y que habría impactado en el manejo de la pandemia.

"Como autoridad sanitaria en primera instancia nosotros retuvimos los correos pedidos por el fiscal, pero nosotros vamos a colaborar con al Justicia", respondió.

Y añadió: "Si la Corte Suprema dictamina que entreguemos información que originalmente no se entregó, esa será entregada".

"Jamás dejaremos de colaborar con la Justicia cuando las solicitudes son bien hechas, son correctamente hechas llegar al Ministerio (...) nuestro ánimo es el de colaborar y jamás ocultar información, menos aún pensar que hubo ocultamiento de cifras. Eso no lo acepto", agregó.

Y cerró con que "creo que hay que esperar lo que diga la Corte Suprema".