Política

Parlamentarios Evópoli de La Araucanía congelan relaciones con Gobierno: Exigen ministro encargado

Parlamentarios Evópoli de La Araucanía congelan relaciones con Gobierno: Exigen ministro encargado
T13
Compartir
La medida ocurre a días que se vote en la Cámara de Diputados y Diputadas, la acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez.

Este sábado, parlamentarios de Evópoli en la región de La Araucanía anunciaron el congelamiento de relaciones con el Gobierno.

A través de una declaración pública, firmada por el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, los políticos manifiestan "profunda decepción con la gestión del gobierno en materia de seguridad" y que la región "ha perdido la fe en nuestro gobierno, y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo".

Desde el partido de Chile Vamos, solicitaron a La Moneda que es necesario que exista un "Ministro Encargado" en la zona, el cual cuente "con dedicación exclusiva, con recursos y voluntad política para lograr sacar el desafío adelante ".

"Como parlamentarios de la Región de La Araucania, hemos tomado la decisión de congelar nuestra relación con el gobierno hasta que se nombre un “Ministro Encargado” para enfrentar la seguridad en la Macrozona. Este es un elemento central, pues no es posible que el Ministro de Interior, quien tiene a su cargo múltiples tareas, pueda dedicar el tiempo y la energía que requiere este desafío", señaló Evópoli.

Cabe señalar que esta medida se presenta a días que se vote en la Cámara de Diputados y Diputadas la acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez.

Señal T13 En Vivo