EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Parlamentarios de oposición critican los dichos del ministro Felipe Ward

Parlamentarios de oposición critican los dichos del ministro Felipe Ward
T13
Compartir
El ministro Segpres, Felipe Ward, habría destacado el compromiso del Ejecutivo con los derechos humanos y afirmó que "por primera vez en mucho tiempo hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía".

Diputados de oposición mostraron su molestia tras las recientes declaraciones del ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward. 

Tras el último cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera, Ward dejo su puesto como ministro de Bienes Nacionales y fue nombrado ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Ward indicó en una entrevista con la Tercera que “por primera vez en mucho tiempo hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía”, y agregó que el Ejecutivo ''ha mostrado y demostrado su compromiso con los Derechos Humanos”.

Respecto a los dichos de Ward, Miguel Crispi, diputado de RD sostuvo: “¿Perdón pero en parte el gobierno escuchó? Anunció una agenda que sacó a 2 millones a marchar. En esta entrevista de Felipe Ward veo la misma receta gatopardista y soberbia de siempre”. 

LEE TAMBIÉN: NUEVA CONSTITUCIÓN Y PLEBISCITO: OPOSICIÓN ENTREGA CONTRAPROPUESTA A GOBIERNO POR AGENDA SOCIAL

En la misma línea, Tomás Hirsch (PH) señaló: ¿Este será el nuevo estilo del gobierno? ¿Mentir en forma descarada? ¿De qué se han hecho cargo? El país no da más de abusos y ofrecen migajas, mientras violan de forma brutal los DDHH”.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola manifestó que “sin ningún límite ético el ministro Felipe Ward dice que el gobierno de Sebastián Piñera ‘ha mostrado y demostrado su compromiso con los DD.HH’, es una burla y una mentira descarada. La verdad no se borrará con cuñas falsas a la prensa”.

Señal T13 En Vivo