Política

Parlamentarios apuntan al Servel como responsable de eventual abstención electoral

Parlamentarios apuntan al Servel como responsable de eventual abstención electoral
T13
Compartir
En medio de la polémica que se ha generado tras el "ajuste de información" del Servel, el Gobierno publicó un viral con el que esperan fomentar el voto ciudadano.

Los ministros de Estado llamaron a la ciudadanía a participar en las elecciones municipales, a través de un viral llamado #YoSíVoto, en medio de la polémica por la potencial abstención en los comicios.

Sin embargo, parlamentarios de diversos sectores políticos, sostienen responsable al Servel por la eventual baja participación ciudadana, tras el error cometido con el “ajuste de información” que provocó el cambio de domicilio electoral en más de 450 mil personas.

El viral del Ejecutivo, que tiene una duración de poco más de un minuto y medio, fue compartido a través de Youtube y en él aparecen los ministros Vocero de Gobierno, Trabajo, Desarrollo Social, Minería, Deporte y Hacienda respondiendo a comentarios hechos en Twitter acerca de por qué no hay que ir a votar.  

El vídeo, que es similar en estructura a los “Mean Tweets” del programa estadounidense conducido por Jimmy Kimmel, aparece en medio de las críticas realizadas por distintos personeros políticos que han cuestionado el rol del Servel y la “falta de ambiente electoral”, consignó Bío Bío.

Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista (PS), señaló que las falencias y eventual influencia que pudiese tener el error del Servel en la población, eran “graves”.

Mientras que David Sandoval, vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) indicó que debido al “ajuste” del Servel, comunas emblemáticas podrían verse afectadas, añadiendo que una alta abstención en los comicios municipales, es el pronóstico más probable.

Diagnostico que no parece estar alejado de la realidad, ya que de acuerdo a las encuestas, la mayor parte de la ciudadanía no planea ir a votar, debido a que no se sienten representados.

En las elecciones municipales del 2012 hubo una abstención que ascendió al 60% y en las presidenciales del 2013, solo el 50% de la ciudadanía fue a votar, lo que proyecta un inquietante escenario para los comicios de octubre.

Puedes ver el video a continuación:

#yosívoto