Política

Partido Radical valora la disposición presidencial del ex Presidente Ricardo Lagos

Partido Radical valora la disposición presidencial del ex Presidente Ricardo Lagos
T13
Compartir
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que los candidatos se van a definir en primarias.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical se refirió a al anuncio de la candidatura presidencial del ex Presidente Ricardo Lagos y señaló que si bien valoran su intención de asumir el desafío, la definición sobre candidaturas presidenciales se va a tomar después de las elecciones municipales. 

"Es claro que el mecanismo que se va a utilizar será el de las primarias”, dijo el timonel, indicando además que este anuncio “demuestra que la Nueva Mayoría tiene capacidad para articularse en torno a un proyecto común y, como hemos dicho, son las primarias el momento en que podremos definir cuál va a ser el candidato que represente al bloque”, consignó Bío Bío.

A su vez, el jefe del Partido Radical añadió que “el Partido tiene alternativas y tomaremos decisiones después de las elecciones municipales. Hoy es apresurado e inapropiado aventurarse en una carrera que le puede hacer más mal que bien a las tareas que el Gobierno debe desarrollar y que tienen que ver con poder afianzar las reformas y retomar el crecimiento”.

En lo que concierne al senador Alejandro Guillier y sus resultados en las encuestas, Velasco valoró su liderazgo ya que “nos está demostrando su gran compromiso por sostener un proyecto político que le haga sentido a los chilenos. Lo estamos acompañando en su recorrido por Chile apoyando candidatos tanto de la Nueva Mayoría como muchos independientes que ven en él una oxigenación de la acción política”.

Señal T13 En Vivo