Política

Partido Socialista impulsa “lista de la unidad” y esperará al PPD hasta el lunes

Partido Socialista impulsa “lista de la unidad” y esperará al PPD hasta el lunes
T13
Compartir
Desde el PS, que se esperaba que tomaran una decisión este viernes sobre si ir con el PPD o con Apruebo Dignidad a las elecciones de mayo, pero se dieron más tiempo.

El Partido Socialista (PS) insistió en plantear la “lista de la unidad” y les dio más tiempo al PPD para sumarse a esta alianza transversal que esperan que se lleve a cabo desde el PS.

La directiva del PS leyó una declaración cuando se esperaba que tomaran la decisión de pactar con Apruebo Dignidad o con sus históricos socios del PPD y la Democracia Cristiana (DC) de cara al Consejo Constitucional de mayo.

“No hemos votado, pero hemos estado todos de acuerdo en venir a estar declaración que pone de manifiesto la unidad”, dijo la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

Partido de la Gente anuncia que competirán solos en la elección para el Consejo Constitucional
Lee También

Partido de la Gente anuncia que competirán solos en la elección para el Consejo Constitucional

“Vamos a pactar con todas las fuerzas que se unan a esta lista de mayoría que se sumó el Partido Liberal y nosotros. Como las listas se inscriben el lunes, vamos a seguir esperando a quienes se quieran sumar”, enfatizó.

“Hemos tomado la decisión de sumarnos a la lista que hoy está concentrando la mayor unidad. Invitamos al Partido Radical, al PPD y a la Democracia Cristiana a sumarse a esa lista”, añadió.

El jueves, la directiva del PPD aseguró que no pactaría con Apruebo Dignidad y dijo que presentarían una lista con el Partido Radical y la DC, a la que también estaba invitado el Partido Socialista.

Pero desde el PS están más cercanos al Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), y esperan lograr una lista con todas las fuerzas de gobierno, incluido el PPD y la DC.

Las listas para las elecciones del 7 de mayo se deben inscribir a más tardar el lunes 7 de febrero, y hasta ese día esperarán en el PS una decisión en pos de la unidad del PPD.

Señal T13 En Vivo