EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Partido Socialista podría cuestionar candidaturas parlamentarias de Marcelo Díaz y Fulvio Rossi

Partido Socialista podría cuestionar candidaturas parlamentarias de Marcelo Díaz y Fulvio Rossi
T13
Compartir
Ambos no cumplirían con la normativa de probidad y transparencia que estableció la colectividad desde enero de 2016.

El próximo lunes, la comisión política del Partido Socialista revisará las listas que presentará la colectividad para las nominaciones al parlamento. La nómina incluye a 120 militantes que buscarán un puesto en la Cámara de Diputados y 12 para el Senado. 

Entre los nombres destacan el del ex PS, Fulvio Rossi y el otrora vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. Estas dos candidaturas podrían ser cuestionadas debido a las normas internas del partido respecto a probidad y transparencia que fueron aprobadas en enero del año pasado.

Esta normativa indica que las personas con antecedentes de violencia intrafamiliar, problemas comerciales o vinculación con procesos judiciales no podrán postularse a través del partido a cargos de elección pública.

En el caso de Rossi, la incompatibilidad sería debido a la investigación en su contra por los aportes recibidos entre 2008 y 2015 de SQM para financiar, de forma irregular, su campaña parlamentaria. Por su parte, el ex vocero de Gobierno sería marginado por su vinculación a la compra y venta de informes falsos en el caso que afectó al ex ministro Jorge Insunza por asesorías a empresas mineras.

Señal T13 En Vivo