EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Partido Socialista suspende militancia a alcalde de Rancagua, investigado por irregularidades

Partido Socialista suspende militancia a alcalde de Rancagua, investigado por irregularidades
T13
Compartir
Juan Ramón Godoy es investigado por irregularidades en el funcionamiento del municipio. Concejales de la comuna han pedido al Tribunal Electoral la remoción del edil.

El Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien es investigado por irregularidades al interior del municipio. El edil también fue denunciado por concejales de la comuna al Tribunal Electoral de la región de O’Higgins de “notable abandono de deberes” tal y como reveló Reportajes T13

Su partido político tomó la decisión de abrir una causa investigativa en su contra y suspender su militancia por el impacto y la conmoción pública que implican las denuncias realizadas. El Tribunal Supremo del PS consideró que es una “infracción grave” la que se le acusa al jefe comunal por tratarse de un hecho que infringe normas de probidad pública y afecta la imagen del partido.

PS pasará a alcalde de Rancagua a Tribunal Supremo tras irregularidades detectadas por Contraloría
Lee También

PS pasará a alcalde de Rancagua a Tribunal Supremo tras irregularidades detectadas por Contraloría

El pasado viernes 6 de enero, Godoy fue pasado al Tribunal Supremo del PS luego de que se conociera que la Contraloría General de la República detectó graves irregularidades en el funcionamiento del municipio.

En septiembre pasado, cuatro concejales de la comuna denunciaron que el actual jefe comunal realizó compras vía trato directo por 316 millones de pesos a la empresa del hermano de uno de sus asesores directos.

En el recurso presentado ante el Tribunal Electoral, se menciona la compra de un inmueble pese a encontrarse con orden de embargo, y la adjudicación de un polémico contrato para pintar decenas de colegios.

Respecto a la suspensión de su militancia, Godoy tendrá diez días hábiles para realizar sus descargos, luego que la mesa directiva del partido considerara que la acusación puede constituir una eventual infracción al estatuto del Partido Socialista.  

Reportajes T13: Contraloría detecta irregularidades en municipio de Rancagua