Política

Defensora de la Niñez descarta estar disponible para candidatura presidencial por el Frente Amplio

Defensora de la Niñez descarta estar disponible para candidatura presidencial por el Frente Amplio
T13
Compartir
Patricia Muñoz aclaró que "no he tenido, ni tengo, intención alguna de participar de ningún tipo de elección popular".

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, descartó estar disponible para una eventual candidatura de elección popular, luego de que su nombre sonara como posible representante del Frente Amplio (FA) para las elecciones presidenciales que se van a desarrollar en noviembre de 2021 en nuestro país.

“No he tenido, ni tengo, intención alguna de participar de ningún tipo de elección popular”, dijo a través de un comunicado Muñoz, luego que a través de publicaciones de prensa se señalara que dirigentes de la coalición de izquierda la habrían sondeado para que los representara.  

“Desde el 1 de junio de 2018, desempeño orgullosamente el cargo de Defensora de la Niñez de Chile, el que me compromete completamente y que pretendo seguir ejerciendo para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile tengan las condiciones de vida que merecen, permitiéndoles desarrollarse integralmente”, agregó.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Patricia Muñoz volvió a reiterar que no estará disponible para ninguna candidatura. 

El Frente Amplio, de momento, no tiene una carta presidencial que pueda competir en primarias de la centro izquierda o de la izquierda, como si han surgido en los distintos partidos del sector.

Beatriz Sánchez, quien compitió por el conglomerado en 2017, anunció que buscará un escaño en la Convención Constitucional por el distrito 12, por lo que no estará disponible como candidata presidencial, mientras que otros nombres que han sido propuestos, como los abogados Fernando Atria y Daniel Stingo, también han descartado la posibilidad.

Desde la izquierda, Daniel Jadue del Partido Comunista y Pamela Jiles del Partido Humanista se perfilan como las cartas más fuertes, mientras que en la centro izquierda surgen diversos nombres como Heraldo Muñoz, Francisco Vidal, Jorge Tarud, Ximena Rincón, Carlos Maldonado, Francisco Undurraga y Paula Narváez, quien se subió a la carrera por el Partido Socialista esta última semana.

Señal T13 En Vivo