Política

Paula Daza lidera evaluación a personajes políticos de la CEP y le sigue Pamela Jiles

Paula Daza lidera evaluación a personajes políticos de la CEP y le sigue Pamela Jiles
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública tiene un 46% de evaluación positiva, mientras que la diputada aparece con un 36% de menciones favorables. En los últimos lugares de la medición aparecen Javier Macaya (UDI), Álvaro Elizalde (PS) y Guillermo Teillier (PC).

La nueva medición de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dio cuenta de la valoración positiva de la ciudadanía sobre algunos personajes políticos. De acuerdo a los datos de la medición, quienes lideran son figuras relacionadas al ámbito de la salud y parlamentarios.

En primer lugar de los mejores valorados aparece la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con un 46% de evaluación positiva y con un 21% de evaluación negativa.

Encuesta CEP: Boric lidera carrera presidencial pero la mitad de los encuestados no tiene candidato
Lee También

Encuesta CEP: Boric lidera carrera presidencial pero la mitad de los encuestados no tiene candidato

En segundo lugar se ubica la diputada Pamela Jiles, con un 36% de valoración positiva y un 37% negativa.

En tercera posición está el ministro de Salud, Enrique Paris, con un 35% de menciones positivas versus un 27% de menciones negativas.

Un lugar más abajo está la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 35% de evaluación favorable contra un 33% de valoración negativa.

Por otra parte, en los últimos lugares de la medición aparece el diputado y presidente de la UDI Javier Macaya, con un 8% de valoración positiva, el senador socialista Álvaro Elizalde (9%) y el diputado comunista Guillermo Teillier (11%).

Presidenciales: Sichel lidera

En cuanto a la carrera por La Moneda, el candidato presidencial oficialista es quien lidera en esta medición.

De acuerdo a la encuesta, Sebastián Sichel aparece en quinto lugar con un 34% de valoración positiva, versus un 32% negativa.

Más atrás está el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 29% de evaluación positiva y un 34% de evaluación desfavorable.

Después, la senadora Yasna Provoste (DC) tiene un 23% de evaluación positiva contra un 38% negativa. 

Aún más atrás aparece el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 16% de evaluación positiva y un 61% de evaluación negativa.

Señal T13 En Vivo