Política

[VIDEO] Paulina Núñez critica con dureza a Giorgio Jackson: "Le mintió a todos los chilenos"

[VIDEO] Paulina Núñez critica con dureza a Giorgio Jackson: "Le mintió a todos los chilenos"
T13
Compartir
La diputada de Renovación Nacional abordó el debate por la rebaja parlamentaria y dijo que los diputados de Revolución Democrática habrían incurrido en un delito en el marco de las donaciones realizadas.

La diputada Paulina Núñez (RN) acusó que Giorgio Jackson "le mintió a todos los chilenos" en el marco de la discusión legislativa por la rebaja en la dieta parlamentaria.

En debate con el diputado Pablo Vidal (RD), la diputada oficialista cuestionó que "como encontraron que las dietas eran excesivamente abultadas empezaron a hacer donaciones que hoy sabemos que son ideológicamente falsas, nunca existieron esas donaciones".

En esa línea, sostuvo en Mesa Central de Canal 13 que "se donaba para la fundación mi casa, para la fundación mi partido, para la fundación mi elección y nunca se entregó, como pensábamos todos los chilenos (...) a una fundación de caridad".

"Cuando a Giorgio Jackson le dicen en la Cámara de Diputados 'care raja' es porque una entiende que le mintió a todos los chilenos", añadió.

"Tienen que darle explicaciones a todos los chilenos que creyeron en ustedes y mañana al Servicio Electoral, porque hay un delito electoral eventualmente (...) pasado mañana al Ministerio Público si es que hay incluso fraude o malversación de fondos públicos", cuestionó.

En ese sentido, el diputado Pablo Vidal señaló que catalogó los dichos de Núñez como "polémicas falsas" y aseguró que "hemos sido tremendamente claros y transparentes".

A la hora de abordar la acusación de un eventual delito, Vidal dijo que "acá no hay ningún delito, es muy grave tu acusación".

En esa línea, sostuvo que la palabra "donación" se puede prestar para confusiones porque se vincula a obras de caridad, pero que en el caso de la legislación vigente sí aplicaría a la donación hacia partidos políticos.

Revisa este video también: