Política

Paulina Vodanovic asume como senadora por el Partido Socialista en lugar de Elizalde

Agencia Uno - Senadora PS Paulina Vodanovic
Camilo Calderara
Compartir
La presidenta del PS juró como parlamentaria tras la salida de Álvaro Elizalde al gobierno, que dejó un cupo vacante para la colectividad.

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, juró la tarde de este martes como nueva senadora de la República, para ocupar el puesto que dejó vacante el ahora ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, electo en 2017 como representante de la región del Maule.

Paulina Vodanovic asume como senadora

La líder del PS se sumará a la bancada del partido, pese a que en los primeros momentos tras la designación de Elizalde como ministro, algunos representantes del PS pedían incluso el retorno de Michelle Bachelet.

Vodanovic será parlamentaria por primera vez en su carrera política, aunque antes se había desempeñado como asesora parlamentaria en el mismo Congreso, y se refirió a lo que espera de su gestión.

“Asumo con mucha responsabilidad este honor de servir a la República desde el Senado, y representar al Partido Socialista y a la región del Maule en particular, que es una región con muchas particularidades, desafíos en lo rural y en lo urbano, y tengo un compromiso de estar siempre en terreno y colaborar con la región”, dijo Vodanovic tras asumir el cargo.

"¿Me dijo bruto, ministro?": El duro altercado entre Felipe Kast y Álvaro Elizalde en el Senado
Lee También

"¿Me dijo bruto, ministro?": El duro altercado entre Felipe Kast y Álvaro Elizalde en el Senado

“Los temas de seguridad me son siempre muy propios por mi calidad de abogada, así que las áreas propias mías como abogada me van a servir, pero también respecto a la región pretendo integrar, al igual que el senador Elizalde, la Comisión de Agricultura, que es una comisión muy importante para el Maule”, añadió.