EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Paulina Vodanovic es la nueva presidenta del PS

Paulina Vodanovic es la nueva presidenta del PS
T13
Compartir
Este sábado la abogada y ex subsecretaria se transformó en la nueva presidenta del Partido Socialista. Ocupará este puesto hasta el año 2024

Durante la tarde de este sábado el comité central del Partido Socialista (PS) definió a su nueva mesa directiva para el periodo 2022-20224, dando como resultado que Paulina Vodanovic sea la nueva presidenta del partido.

Durante su primer discurso como líder del partido, la ex subsecretaria de Fuerzas Armadas del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, señaló que el PS tiene dos objetivos inmediatos.

Enfermera de Lucía Hiriart demanda a la familia Pinochet: Acusa malos tratos y deudas
Lee También

Enfermera de Lucía Hiriart demanda a la familia Pinochet: Acusa malos tratos y deudas

El primero es “apoyar sin ningún tipo de vacilación el proceso constituyente y la campaña por el Apruebo para que este 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico”, dijo.

En tanto, el segundo objetivo que planteó Vodanovic es “apoyar lealmente al gobierno del presidente Gabriel Boric”, tanto con sus parlamentarios y equipos técnicos.

Vodanovic agregó que espera tener una “relación de colaboración y lealtad, como ha sido hasta ahora” con La Moneda.

La nueva mesa directiva del PS quedó compuesta además por el ex senador Camilo Escalona como secretario general y la diputada Daniella Cicardini como vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género.

Revisa este video también: