Política

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: "Que esta Ley de Presupuesto no sea tomada como rehén por parte de la derecha"

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Quisiéramos pensar que se pueda debatir pero con un ánimo de mejorar o de complementar algunos temas y no que esto se transforme en una guerra", planteó la senadora oficialista.

La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, abordó el cónclave oficialista registrado este miércoles en Cerro Castillo por la Ley de Presupuesto 2024 y pidió que "no sea tomada como rehén por parte de la derecha".

En diálogo con Tele13 Radio, la timonel de la tienda oficialista señaló que el encuentro entre miembros del oficialismo "se desarrolló con un muy buen ánimo, entendiendo que este es un Presupuesto que sigue la línea del anterior de seguridades en lo económico, seguridad social y seguridad pública".

"Que esta Ley de Presupuesto no sea tomada como rehén por parte de la derecha para pegarle al Gobierno, porque aquí lo que ocurre es que son las necesidades de los chilenos las que están en juego", planteó la senadora Paulina Vodanovic.

"Quisiéramos pensar que se pueda debatir pero con un ánimo de mejorar o de complementar algunos temas y no que esto se transforme en una guerra. A mí me preocupa, porque leí que se va a reunir toda la derecha justamente para elaborar una estrategia para la Ley de Presupuesto que, espero, sea una estrategia para la ley y no para pegarle al Gobierno", comentó respecto al debate legislativo.

Juan Antonio Coloma por críticas de Kast a Matthei: "No es la presidencia lo que está en juego acá"
Lee También

Juan Antonio Coloma por críticas de Kast a Matthei: "No es la presidencia lo que está en juego acá"

En relación a las críticas que se han deslizado en torno a la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, Paulina Vodanovic cuestionó que "se ha transformado un poco en costumbre esto de tomar a una persona dentro del Gobierno y empezar a golpearla como una estrategia".

"Creo que tenemos que ser respetuosos de lo que son las instituciones. La directora ha cumplido su rol y tenemos que ser capaces de ir a atacar lo que corresponda. Yo creo que esta lucha en la que estamos muchas veces en la política finalmente se torna personal y no atiende a los grandes objetivos que tenemos", reflexionó.

Vodanovic pide que nueva Constitución no fuera "del Partido Republicano"

Al momento de abordar el proceso constituyente, la senadora Paulina Vodanovic planteó su postura respecto a la propuesta de nueva Constitución.

"Me gustaría que esta fuera una Constitución de Chile, que no fuera una Constitución del Partido Republicano, ni de la seguridad ni de otros temas, sino que una Constitución que refleje al Chile de hoy", comentó la líder del PS.

Agencia Uno - Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista
Agencia Uno - Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista

Señal T13 En Vivo