Nacional

Juan Antonio Coloma por críticas de Kast a Matthei: "No es la presidencia lo que está en juego acá"

Juan Antonio Coloma por críticas de Kast a Matthei: "No es la presidencia lo que está en juego acá"
T13
Compartir
El presidente del Senado se refirió al cruce de declaraciones entre las figuras políticas de su sector, luego que Evelyn Matthei criticara el cómo se ha desarrollado el Consejo Constitucional.

Las últimas semanas han sido días turbulentos para el Consejo Constitucional, organismo encargado de redactar una nueva propuesta de Constitución, la cual tendrá un plebiscito de salida para saber si los chilenos aprueban o rechazan esta Carta Magna, tal y como se dio en el proceso anterior.

Con respecto a lo que se ha redactado y propuesto hasta la fecha, Juan Antonio Coloma, presidente de Senado indicó que aún es "optimista" con lo que se ha trabajado a pesar de las críticas que han surgido.

Y alguien que ha sido crítica sobre el Consejo Constitucional precisamente, es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei quien apuntó a Republicanos.

 "Si las cosas siguen así, no pondré mi capital político para esta nueva Constitución", indicó la edil, generando una extensa polémica en la Derecha chilena.

Por otro lado el líder del Partido Republicano cuestionó a Matthew: "No la he visto hablar de manera seria y responsable". Cruce de opiniones que, según el mundo político, ha puesto un tono "presidencialista" a las declaraciones sobre la redacción de una nueva Constitución.

Por eso es que en conversación con T13 Noche el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma subrayó que "no es la presidencia lo que está en juego acá", además valoró las palabras de Evelyn Matthei, ya que "hay que tener coraje para plantearlo. Ella levantó una alerta".

Revisa la entrevista completa acá:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota