EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

PC por críticas a indultos: "No dijeron nada cuando Piñera liberó a presos por delitos a los DDHH"

PC por críticas a indultos: "No dijeron nada cuando Piñera liberó a presos por delitos a los DDHH"
T13
Compartir
Respecto al alto de la participación de Chile Vamos en el acuerdo de seguridad, comentaron "creemos que hay que poner las cosas en su lugar de nuevo, los intereses de la población primero".

El Partido Comunista (PC) se refirió a las críticas de la oposición en contra de la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a doce personas detenidas tras el estallido social y a un ex frentista, señalando que habría "no es otra cosa que un chantaje”.

Este domingo se realizó el tradicional "Caldillo de Congrio" realizado cada 1 de enero por el PC. La instancia contó con la presencia del secretario general, Lautaro Carmona, y de la actual ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara

Carmona habló sobre el alto a la participación de Chile Vamos en el acuerdo de seguridad tras el indulto, señalando que “cada uno (de los involucrados) tendrá que responder a sí mismo, a su gente y ante la historia, por una posición que, insisto, no es otra cosa que un chantaje".

"Hay entonces un tremendo doble estándar. Porque no dijeron nada cuando Piñera liberó a presos vinculados a delitos de lesa humanidad, a delitos cometidos en el marco del terrorismo de Estado, entre otros", agregó.

Sueldo mínimo sube este 1 de enero tras reajuste: Beneficiará a un millón de trabajadores
Lee También

Sueldo mínimo sube este 1 de enero tras reajuste: Beneficiará a un millón de trabajadores

En esta línea sostuvo "creemos que hay que poner las cosas en su lugar de nuevo, los intereses de la población primero, y esos intereses están vinculados a seguir avanzando en el acuerdo que lleva adelante, encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá".

“Nos parece que no corresponde que la respuesta a esa medida, que en rigor es competencia exclusiva del Presidente, se levante un chantaje asociando la posición que se ha tenido al respecto con lo que son las obligaciones de una política pública de Estado para abordar todo el tema de la seguridad ciudadana”, añadió el secretario general.

PC acusa chantaje de la oposición tras polémica por indulto