Política

Partido Comunista por derrota de Jadue: "Puede que se haya equivocado en plantear algunas cosas"

Partido Comunista por derrota de Jadue: "Puede que se haya equivocado en plantear algunas cosas"
T13
Compartir
"Difícilmente puede surgir una candidata o candidato que eclipse las posibilidades de Apruebo Dignidad", aseguró el presidente del partido, Guillermo Tellier.

Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista (PC), se refirió a la derrota de Daniel Jadue, en las últimas elecciones primarias del conglomerado Apruebo Dignidad en las que se impuso Gabriel Boric como único candidato de dicha colectividad. 

"Yo creo que hubo una sacada de contexto de frases que se dicen (...) El candidato tuvo una buena performance, puede que en algún momento se haya equivocado en la forma de plantear las cosas", afirmó Tellier.

Sin embargo, Tellier recalcó que "perdimos sacando una excelente votación. Que un candidato comunista haya alcanzado la votación que alcanzó Daniel Jadue era impensado". 

"Los chilenos quieren más moderación": Bellolio cree que Sichel puede ganarle a Boric
Lee También

"Los chilenos quieren más moderación": Bellolio cree que Sichel puede ganarle a Boric

En su programa en Radio Nuevo Mundo, Tellier afirmó que las primarias "para unidad Constituyente fue un éxito total". Además, señaló que a su juicio "difícilmente puede surgir una candidata o candidato que eclipse las posibilidades de Apruebo Dignidad". 

Polémicos dichos

En uno de los debates televisados, Jadue señaló que un Consejo Ciudadano sería el encargado de velar por la pluralidad y el cumplimento de la línea editorial de los medios de comunicación del país

Por otro lado, Ramón López, asesor económico de Daniel Jadue, señaló que en el país existe un mercado dinámico y todos los días desaparecen pequeñas y medianas empresas. "Todos los días desaparecen pymes, todos los días aparecen nuevas pymes. Este proceso es muy dinámico, entonces, no vengamos a llorar porque van a desaparcar algunas pymes, siempre ocurre eso".

Señal T13 En Vivo